Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Un vídeo que grabó 'Periodista Digital' corre como la pólvora por las redes, tras la disolución de ETA

El sangriento motivo por el que Girauta abandonó al PSOE pone rojo de vergüenza a Sánchez

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados vuelve a abrir dolorosas heridas en el partido socialista

08 May 2018 - 20:55 CET
Archivado en:

El vídeo con las declaraciones del hoy portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, -recortado en poco más de un minuto-, (y que ha sido extraído del que fue grabado en la redacción de Periodista Digital el 29 de diciembre de 2010), sacude estos días las redes sociales y retumba en el PSOE. («Abandoné el PSOE cuando en la sede del PSC aplaudieron un asesinato cometido por ETA») .

Juan Carlos Girauta explica en el mismo la razón que le llevó en esos convulsos años a abandonar su militancia en la formación socialista, mientras desde el partido de Pedro Sánchez se hacen cruces y confiesan tener una sensación «agridulce» tras la disolución de ETA, pidiendo «recordar a las víctimas». (TV3 se pega el tiro de gracia dando voz al etarra que asesinó por «chivato» a un padre de familia: «No me arrepiento»).

Las razones de Girauta, expuestas en la presentación ante PD de su libro ‘La verdadera historia del PSOE’, son demoledoras y quizá cobran hoy más fuerza que nunca: (Consuelo Ordóñez remata a ETA y deja herido a Rajoy: «Las víctimas no merecíamos este final»)

«La gota que colma el vaso se produjo un día en la sede del Partido Socialista de Cataluña. El PSOE llevaba ya cuatro años en España cuando de pronto escuche un aplauso. Al preguntar qué había pasado, la respuesta fue que ETA acababa de matar a Sáenz de Ynestrillas».

Yo en aquel momento tomé la decisión de abandonar. Yo no podía compartir nada con una gentuza que estaba aplaudiendo un asesinato de ETA, cuando ellos tenían el gobierno de España, además».

Narcís Serra estaba en el Ministerio de Defensa cuando Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez fue asesinado por ETA, en 1986, cuando se se encontraba destinado en la jefatura de personal de la Capitanía General de la I Región Militar. (El aplastante mensaje de la Guardia Civil a los cobardes asesinos de ETA que no merecen su perdón).

Su automóvil oficial fue ametrallado por varios miembros de la organización terrorista  entre ellos el fugado Iñaki de Juana Chaos, que vive a sus anchas en Venezuela. Junto a él murieron otros dos militares, el teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez, y el soldado Francisco Casillas Martín. (El sinvergüenza de Otegi saca la cara por las mujeres y se la parten a cuenta de ETA).

TV3 se pega el tiro de gracia dando voz al etarra que asesinó por «chivato» a un padre de familia: «No me arrepiento»

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by