VOX Y CIUDADANOS APROVECHAN EL DESCONTENTO DE LOS ELECTORES DEL PARTIDO DE GÉNOVA 13 PARA SUBIR EN LA INTENCIÓN DE VOTO

Encuesta: La guerra Casado-Ayuso provoca un retroceso en el crecimiento del PP

Encuesta: La guerra Casado-Ayuso provoca un retroceso en el crecimiento del PP

Aviso a navegantes.

Si en el seno del Partido Popular se empeñan en mantener viva la guerra por la presidencia de la formación en Madrid, las consecuencias pueden ser letales.

Así se desprende de la encuesta que este 11 de diciembre de 2021 publica El Debate y que deja a la formación de Pablo Casado no solo estancada en su crecimiento, sino que le otorga una regresión en sus expectativas electorales.

El sueño de alcanzar La Moncloa sufre un parón y todo debido a ese enfrentamiento con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que se le están poniendo todos los obstáculos posibles para que pueda liderar el PP a nivel autonómico.

Por tanto, los electores han optado por lanzar un claro mensaje a la fuerza de la sede de Génova 13.

O acaba la guerra de guerrillas, o al final al PP le tocará pringar más años en la oposición.

Por lo pronto, pierde casi dos tercios de punto en respaldo de los votantes, un 0,63, lo que le hace tener un apoyo demoscópico del 27,94%.

El primer signo que debería de preocupar al entorno de Pablo Casado es que el PSOE de Pedro Sánchez recupera algo del terreno perdido.

A pesar de que el Ejecutivo tiene que capear cada día un escándalo tras otro, lo cierto es que recupera casi dos décimas, un 0,19.

Así las cosas, el partido de Ferraz podría aglutinar en las urnas un respaldo del 25,6%.

De hecho, el bloque ‘Frankenstein’ sumaría un porcentaje mayor que los tres partidos del centroderecha.

Unidas Podemos alcanzaría el 10,87% en la intención de voto, Más País, el 3,34% y casi un 13% para una amalgama de fuerzas que han mostrado su apoyo externo a Sánchez como ERC, EH Bildu y demás fuerzas nacionalistas-regionalistas.

Igualmente, tampoco debería de tranquilizar al Partido Popular, cuya intención es formar en su momento un Gobierno sin ministros de otros partidos, es que su caída está siendo recogida por VOX y Ciudadanos.

La formación de Santiago Abascal crece 0,41 puntos y la de Inés Arrimadas 0,17 puntos. La intención de voto se va en el partido ‘verde’ hasta el 16,05% y en el naranja hasta el 3,24%.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído