El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha atizado al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, luego de trascender las declaraciones del comisionista Víctor de Aldama, implicando al líder del PSOE, Begoña, Ábalos, Teresa Ribera, María Jesús Montero, Ángel víctor Torres, y Fernando Grande-Marlaska.
Desde el Congreso de los Diputados, el popular ha incidido en que esta trama de corrupción socialista, conocida como el caso Koldo, debe llamarse caso Sánchez debido a la implicación de gran parte de su Ejecutivo, su partido y su círculo íntimo. “Ya dijimos que la corrupción tocaba al Gobierno, partido, presidente y entorno, teníamos razones. Estamos ante el caso Sánchez”.
“Sánchez no ha venido a servir sino a servirse. El Gobierno apesta a mentiras y corrupción. Los españoles no vamos a aguantar más tiempo esta agonía judicial. Esto es escandaloso y Sánchez no puede ocultarse en el miedo a la ultraderecha porque ha pactado con ella en el Parlamento Europeo”.
Por esta razón considera que «Sánchez debe dimitir, marcharse y dejar a los españoles en paz en lugar de arrastrar al país a su agonía judicial».
Feijóo advirtió que las declaraciones de Aldama en la Audiencia Nacional son de una “gravedad” tremenda por lo que “toca actuar”. Sin embargo, ha incidido en que en estos momentos no tiene los apoyos para una moción de censura ni para formar Gobierno, por lo que ha hecho un llamado a todas las fuerzas políticas para “acabar” con esta situación impresentable.
“No tengo los votos para formar Gobierno, pero si alguno de los socios quiere acabar con todo esto, aquí estoy a su disposición para abrir una nueva etapa en este país”.
Sánchez debe dimitir, marcharse y dejar a los españoles en paz en lugar de arrastrar al país a su agonía judicial.
No tengo los votos para cambiar al Gobierno. Pero si alguno de sus socios quiere acabar con todo esto, estoy a disposición para abrir una nueva etapa en España. pic.twitter.com/bTPjLhZlMu
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) November 21, 2024