Por todo lo alto

Brígida Gallego

Es importante protegernos desde el interior

¿Conoces el truco para lucir una ‘washed face’ este verano?

Antes de exponerte al sol es conveniente tomar complementos alimenticios que cuiden tu piel desde el interior

Arkosol

Apostar por un no-makeup, sobre todo en verano, es la tendencia. Cada vez recurrimos a más cremas y a menos maquillaje para tener el efecto piel desnuda que tanto nos gusta. Es el conocido «skincare effect» – el bienestar es prioridad a lo superficial -. Pero, para poder lucir esta ‘washed face’ debes tener una piel sana, jugosa y bronceada.

¿Cómo se consigue?

Para que el efecto ‘cara lavada’ quede bonito, la piel tiene que estar bien hidratada, tanto desde el exterior como desde el interior. Beber mucha agua es fundamental. Lucir un tono dorado favorece mucho y consigue que no necesitemos usar maquillaje. Pero… hay que tener especial cuidado con el sol, porque puede provocarnos quemaduras, manchas faciales o fotoenvejecimiento.

Por eso, antes de exponerte al sol es conveniente tomar complementos alimenticios que cuiden tu piel desde el interior, como Arkosol Intensivo “fórmula reforzada” de Laboratorios Arkopharma. Se trata de un complejo de caroteniodes 100% de origen vegetal que prepara la piel antes del sungazing; protege las células frente al daño oxidativo y pigmenta la piel con un tono dorado tropical.

Es importante protegernos desde el interior porque el sol provoca una disminución de las moléculas antioxidantes presentes en la piel y favorece la generación de radicales libres. Por eso, el aporte de antioxidantes ayuda a fortalecer las defensas de la piel que actúan contra su envejecimiento, especialmente en la cara, que está siempre expuesta al daño medioambiental. Otros pasos importantes que hay que seguir son

  • Exfoliar la piel
  • Aplicar una protección solar alta (tanto para ir a la playa como a la calle)
  • Y usar un bálsamo calmante después de la exposición al sol.

Arkosol

Entre los principios activos (por cápsula) de este concentrado solar, que te ayuda a tener un bronceado saludable, cabe destacar:

Vitamina A (600 μg RE)

Ayuda a la regeneración celular y a la producción de colágeno y elastina de las fibras de la piel, siendo uno de los ingredientes activos con más beneficios visibles a corto plazo.

Vitamina E (12 mg α – TE)

Tiene un potente efecto antienvejecimiento en la piel. Es un aliado perfecto para tratar las manchas y protege la piel contra los rayos UVB, la contaminación y los agentes externos que la dañan.

Pimienta Negra (1,1mg)

La piperina es un gran antioxidante y estimula la pigmentación en la piel.

Cobre (0,33mg)

Este oligoelemento es indispensable para la síntesis de la melanina.

Selenio (18 μg)

Este mineral neutraliza los radicales libres y ejerce una acción antioxidante que retrasa el envejecimiento cutáneo, protege la membrana celular y mantiene la elasticidad de los tejidos

Aceites de semillas de borraja (115mg), sésamo (75mg) y argán (25mg):

Los aceites de argán y de borraja, muy ricos en ácidos grasos, contribuyen a mantener la elasticidad de la piel. El aceite de sésamo, por su parte, contiene vitamina E antioxidante.

Licopeno (3mg) y luteína (6mg)

Son pigmentos carotenoides que provienen de los vegetales y que protegen la piel del estrés oxidativo que producen los radicales libres

Betacarotenos (4,8mg)

Son pigmentos naturales y precursores de la vitamina A. Favorecen el bronceado y consiguen un bonito tono dorado y una piel más uniforme y radiante.

Modo de empleo

Una cápsula al día como mínimo 15 días antes, durante y después de la exposición al sol. Evitar la exposición al sol en horas de máxima intensidad y utilizar crema protectora.

PVP: 27,90€
De venta en farmacias y parafarmacias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído