Por todo lo alto

Brígida Gallego

El peso de las directivas españolas ha ascendido al 22,2%

8 de Marzo, Día de la Mujer. Mujeres directivas en el mundo de la belleza

El talento y el liderazgo femenino cada vez tienen más presencia en el mundo empresarial

Dia de la mujer

A principios del siglo  XX un grupo de mujeres salió a las calles por primera vez para luchar por sus derechos. Este gesto marcó un hito en la historia e hizo del día 8 de marzo un símbolo en el calendario de igualdad y reconocimiento de la mujer. Gracias a ellas, el papel de las mujeres en la sociedad de hoy en día,  ha logrado un posicionamiento laboral.

El peso de las directivas en las empresas españolas ha ascendido al 22,2%, según un estudio de CEINSA. En específico, el sector de la salud es aquel en el que más presencia de mujeres hay. Cuidar el bienestar y el físico no es solo cosa de mujeres, pero cada día es más común verlas liderando los equipos de las principales casas de belleza.

Algunas de las directoras de los centros especializados en el cuidado de la belleza

Diana Rueda, Clinique la Prairie

Diana Rueda, directora de Clinique La Prairie

Sinónimo de armonía y equilibrio entre belleza, salud, bienestar y longevidad. Clinique La Prairie nació hace nueve décadas en Montreux-Clarens y poco a poco fue trasladando su dilatada experiencia en longevidad hasta llegar a Madrid. Liderada por Diana Rueda, la clínica Aesthetics & Longevity lounge posee un gran equipo de mujeres.

Con más de 15 años de experiencia en diferentes sectores, tanto en grandes multinacionales como en empresas familiares, Rueda es una profesional de la gestión empresarial. Su perfil multifacético es lo que la convirtió en la candidata perfecta para dirigir Clinique La Prairie Madrid.

Miriam Yébenes, Maribel Yébenes

Miriam Yébenes, Maribel Yébenes

Nació hace más de 45 años de la mano de su madre, Maribel Yébenes, y ahora es Myriam Yébenes, la actual directora de la firma y quien ha recogido el legado de su madre.

Sinónimo de vanguardia e innovación, Maribel Yébenes es un referente en el universo de la estética y la medicina estética gracias a una base científica, las mejores aparatologías y tecnologías, además de su dilatada experiencia fusionada con una constante innovación como parte de su ADN.

Julia Chacón, Luxmetique

Julia Chacón, Luxmetique

Tras estudiar business y Marketing entre España y Francia y trabajar para empresas del sector de la belleza como son el LVMH,  Jhonson and Jhonson y Shiseido, decidió hace 4 años dejar una carrera de éxito para iniciar su propio proyecto y emprender desde cero su marca de nutricosmética avanzada: Luxmetique.

Quería aportar su granito de arena ayudando a simplificar las rutinas de belleza adaptándolas a la realidad de la mujer actual, una mujer que se preocupa por su imagen y para la que tener una buena rutina de belleza y bienestar es una prioridad.

Todo ello lo ha conseguido a través de la nutricosmética avanzada y el desarrollo de fórmulas eficaces que en una sola toma al día nos den resultados visibles y medibles en el corto plazo. El laboratorio Benutic Lab, enfocado al desarrollo de suplementos para el público más joven con el fin de ayudar a prevenir los signos de la edad y empezar a cuidarse desde edades tempranas.

Sonia González, Martín del Yerro

En Martín del Yerro llevan mejorando la salud de las personas desde 1990, desde el rigor científico y la honestidad. Todo ello gracias a un equipo multidisciplinar y con los mejores profesionales, integrado en su mayoría por mujeres. Sonia González, jefa de anestesistas, es una de ellas. Su dilatada experiencia en otros ámbitos hizo de Sonia la mejor elección para liderar uno de los equipos fundamentales en cualquier operación, acompañando día a día a sus pacientes para garantizarles la mejor experiencia posible dentro y fuera de quirófano.

La filosofía de Martín del Yerro está construida en torno al bienestar y el beneficio del paciente. Por eso conocen la anatomía, la fisiología, la enfermedad y también su curación. Creen firmemente en que la cirugía estética es una actividad médica enfocada a mejorar la vida de las personas y para ello cuentan en cada operación con un amplio equipo de cirujanos y anestesistas, que garantizan una atención precisa en cada momento.

Marta Nieto, To Be Aguilar Delgado

Marta Nieto, To Be Aguilar Delgado

La clave del éxito consiste en una búsqueda constante de la excelencia. Bajo este lema, el equipo de To Be Aguilar Delgado, dirigido por Marta Nieto, conforman un centro boutique cuya experiencia se traduce en un viaje por los cinco sentidos para quienes acuden.

Junto a ella, Lorena Camacho, directora de operaciones, y la Doctora Aurora Rodríguez-Huergo, controlan los centros referentes a nivel nacional en medicina estética por su exquisitez en los tratamientos y en el trato. Todas ellas dirigen la parte de medicina estética y tratamientos estéticos, mientras que Conchi Fernández se posiciona como jefa de estilistas en la parte de peluquería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído