Por todo lo alto

Brígida Gallego

El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo, Día de la Mujer. Celebramos a las mujeres en la gastronomía

Mujeres que han desarrollado su carrera profesional entregadas a la gastronomía

Anna Gotanegra, Jefa de Sala de Estimar Madrid y Barcelona

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, alzamos la voz por todas las que trabajan en el sector, ya sea entre fogones o a los mandos de algunas de las salas más emblemáticas de nuestro país, así como emprendiendo proyectos pioneros o referentes en el sector vitivinícola.

Maggie Bañuelos y Tatiana Allard, Jefa de Sala y Jefa de cocina de Barracuda MX y Mantarraya MX

Los proyectos de Roberto Ruiz destacan por tener un equipo mayoritariamente femenino, entre las que se encuentran Tatiana Allard, que formó parte de Punto MX y ahora está al mando de la cocina de Barracuda MX y Mantarraya MX. Maggie Bañuelos es jefa de sala Barracuda MX.

Maggie Bañuelos y Tatiana Allard, Jefa de Sala y Jefa de cocina en Barracuda MX

Barracuda MX
Calle Valenzuela, 7. Madrid

Convertido en el nuevo lugar de peregrinaje para los seguidores de Roberto Ruiz en Madrid y con un año recién cumplido, Barracuda MX se presenta como su proyecto más personal con el que expande su carrera y afronta un nuevo reto: descubrir la gastronomía de aires del Pacífico que más pasiones despierta en Ciudad de México. Y lo hace con una propuesta variada, rica en técnicas y, sobre todo, muy desconocida fuera de México, que se encuentra con las elaboraciones más icónicas de su carrera en un espacio único. Además, el proyecto gastronómico de Roberto Ruiz también ha llegado a Marbella con Mantarraya MX, que abrió sus puertas el pasado verano con el objetivo de posicionarse como referente en la costa de la auténtica cocina del Pacífico mexicano..

Paloma Fang, fundadora de Grupo Bellaciao

Paloma Fang, fundadora de Grupo Bellaciao

Segunda generación de hosteleros en la capital, Paloma Fang es el alma de Grupo Bellaciao y quien se encarga de liderar la conceptualización de cada uno de sus proyectos. El objetivo de esta madrileña con raíces en Taiwán y Japón es que sus restaurantes vayan más allá de lo gastronómico y sean capaces de transportar a diferentes ciudades o épocas a través de sus ambientes, donde todo está cuidado al detalle. Paloma estudió Diseño de Moda y se centró en el calzado. Al acabar la carrera, se marchó a Elche, ciudad zapatera por excelencia, donde montó una empresa de importación y exportación. Sin embargo, a Paloma le gustaba la gastronomía y regresó a la capital, que en ese momento vivía un boom de comida fusión asiático-española, para abrir su primer restaurante.

Grupo Bellaciao

Hong Kong 70, Ninja Ramen, Running Sushi. Ver información de restaurantes en su web.
La historia de Grupo Bellaciao empieza en el año 2016 con la apertura de su primer proyecto: Ninja Ramen. Profesional de diferentes sectores, esta joven emprendedora buscaba crear un concepto diferente de cocina asiática tradicional con un equilibrio perfecto entre la experiencia y su relación calidad-precio. Al consolidado Ninja Ramen le sucedieron nuevas referencias como Hong Kong 70, en 2019, Running Sushi in Osaka, en 2020, y Hong Kong 70 in Chinatown y Running Sushi in Market, en 2021.

Marta Centeno, Directora de Comunicación y Marketing de Four Seasons Hotel Madrid

Marta Centeno, Directora de Comunicación de Four Seasons Hotel Madrid

Para abrir el primer hotel Four Seasons en España, la Dirección de Comunicación es indudablemente clave. Marta Centeno, barcelonesa de nacimiento, llegó a Madrid en 2020 para tomar las riendas de la comunicación tanto del novedoso hotel como de los espacios gastronómicos que alberga, entre ellos, Dani. Con una amplia formación en Turismo, Hostelería, Comunicación y Marketing, respaldada principalmente por la Universidad Ramón Llull, ESADE, así como años de experiencia trabajando en diferentes cadenas de hoteles de lujo en varios puntos del planeta. Marta, junto con todo el equipo Four Seasons, se ha enfrentado al reto de inaugurar en plena pandemia uno de los proyectos más esperados en Madrid, centrándose en conquistar al público local y sentar las bases para cuando se reactive la actividad turística en la ciudad.

Dani Brasserie
Calle Sevilla, 3. Madrid

Desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, Dani Brasserie ha conquistado el cielo de la capital con una majestuosa terraza presidida por el emblemático torreón del que fue el Palacio de la Equitativa. En este restaurante, el chef andaluz ofrece una propuesta gastronómica en clave de alta cocina confortable, protagonizada por platos que han marcado su trayectoria profesional como el Tomate Nitro®, las elaboraciones con atún de Barbate como protagonista o platos preparados en mesa como el guacamole o el steak tartar de vaca vieja, acompañados de los mejores vinos nacionales e internacionales. Aquí, la sublime experiencia se define con un dicho: de Madrid al cielo.

Nieves Ye, Propietaria de Don Lay

Nieves Ye Don Lay

Nacida en la República Popular China, Nieves emigró a los 13 años a España junto con sus hermanos y su padre, con quien puso en marcha la idea de abrir un restaurante gastronómico de comida tradicional china para chinos en Madrid. Sin embargo, en 2001 el señor Ye falleció antes de que se abriese Don Lay. En su honor, Nieves siguió adelante con el proyecto inaugurando al año siguiente el restaurante en el Paseo de Extremadura. Con su formación en negocios, Nieves se ha convertido en una importante empresaria, reflejando su éxito con la reapertura de Don Lay en el Barrio de Salamanca, y la fábrica y distribuidora de comida asiática Wan Run, aunque también está involucrada en proyectos más allá de la restauración.

Don Lay
Calle Castelló, 117. Madrid

Don Lay se presenta como el lugar perfecto para descubrir la alta cocina cantonesa en Madrid, concretamente en el barrio de Salamanca, donde disfrutar desde un festival de dim sums elaborados a mano su propia cocina hasta sus laqueados más especiales de pato y de cochinillo. Platos con verduras chinas, de arroz y de pasta de arroz también tienen su hueco en la extensa carta del restaurante liderado por Nieves Ye, además de una sólida oferta de vinos, champagnes y exóticos cócteles. Don Lay permite vivir la experiencia tanto en sala como en su terraza, ambos espacios diseñados por el estudio de interiorismo Cousi.

Anna Gotanegra, Jefa de Sala de Estimar Madrid y Barcelona

Anna Gotanegra, Jefa de Sala Estimar

A Anna Gotanegra la vinculación con el mar le viene de casta. Perteneciente a una familia vinculada al mar desde siempre, no solo a nivel emocional sino profesional, es la quinta generación dedicada al comercio del pescado. Fue Dionisia Marco quien comenzó con esta tradición cuando en 1895 se dedicaba a comprar pescado en la plaza Sant Pere de Roses para después venderlo en Figueres. A día de hoy, la familia Gotanegra continúa con la misma actividad bajo el nombre Pescadors de Roses, en el mismo puerto, y es uno de los principales proveedores de Estimar. Ella se ocupa de ser la maestra de ceremonias en un ambiente que pretende crear una simbiosis entre el cocinero y el comensal a través de un espacio compartido donde disfrutar del mejor producto del mar.

Estimar
Calle Marqués de Cubas, 18. Madrid

Estimar es un homenaje al mar y la materia prima que de él nos llega, pero también es la defensa de una profesión: la restauración, que aquí se vive con entusiasmo. El proyecto más personal del chef Rafa Zafra y Anna Gotanegra, con sede madre en Barcelona, ofrece un espacio íntimo en el que disfrutar de una cocina de producto que exhibe lo mejor del mundo marino proveniente de las costas catalanas, gallegas y andaluzas, con especial protagonismo de la fritura del sur de España.

María de la Vega, fundadora de VE-GA

María de la Vega, fundadora de VE-GA

María de la Vega, cuenta ya con 13 años de experiencia en el panorama gastronómico. Esta emprendedora licenciada en Derecho y ADE, decidió dar un giro de 180º a su vida y dejar de lado su trayectoria en el mundo de la moda para reinventar la cocina tradicional española fundando VE-GA Catering. El espíritu emprendedor, algo que le viene de familia, sumado a su pasión por la gastronomía, hicieron que diera el salto y apostara por la elaboración y servicio a domicilio de recetas de la alta cocina española con su proyecto VE-GA Catering. Tras el éxito de este proyecto, que comenzó con el encargo de tartas, cajas de galletas y bombones, VE-GA abrió las puertas de su primer restaurante con el que sigue deleitando a sus comensales con la creación de platos tradicionales con un toque moderno y cosmopolita en pleno barrio Salamanca.

VE-GA
Calle de Juan Bravo, 29. Madrid

Fundada en 2009, VE-GA Catering nace en la capital madrileña como una apuesta dedicada a la creación de platos tradicionales españoles con servicio a domicilio. Su popularidad se expande con la apertura de un restaurante en el centro de Madrid, VE-GA Restaurante, con el objetivo dar un toque actual a la cocina tradicional sin perder su esencia. Aunque con una personalidad y estilo propios, ambos proyectos comparten una filosofía común en la que tienen especial protagonismo aquello que consideran lo más importante: el sabor y la buena materia prima. Todo ello se complementó con su linea de productos gourmet, que pueden comprarse en un click desde su página web en toda la península. Siguiendo con el propósito de ofrecer calidad y placer a los paladares más exigentes, y siendo muy conscientes de las tendencias, gustos y necesidades del cliente, en noviembre del 2020 VE-GA lanzaba @seeds.gourmet,  una nueva marca de productos gourmet saludables que elabora en su Obrador Central en el polígono industrial de Alcobendas, capitaneado por Pablo Corral, Jefe de Cocina.

 

Raquel Macías, Directora de Comunicación y Marketing del Grupo Dani García

Raquel Macías Grupo Dani García

Desde hace más de cinco años, Raquel Macías ejerce como Directora de Comunicación y Marketing del Grupo Dani García, una posición que le permite diseñar, planificar y adaptar toda la estrategia de Marketing y Comunicación de los diferentes proyectos que engloba el grupo a nivel nacional e internacional. Además, Raquel también desarrolla con su departamento la marca personal del chef Dani García. Trabaja mano a mano con su equipo, contagiando su entusiasmo y buscando siempre nuevas formas de comunicar e idear eventos disruptivos en los que el hilo conductor sea la gastronomía y su evolución. Así, durante este último año y durante el confinamiento, ha dirigido la estrategia de comunicación de La Gran Familia Mediterránea, un proyecto 100% digital con el que llevar la cocina de Dani García a miles de hogares de España.

Grupo Dani García

Dani García es la imagen visible de este gran grupo de restauración con origen en Marbella, que actualmente engloba los restaurantes BiBo de Marbella, Madrid y Tarifa, Lobito de Mar en Marbella y Madrid, Leña, un smokehouse como nunca se ha visto antes en Marbella y La Gran Familia Mediterránea, su nuevo proyecto 100% delivery. El grupo además incluye el catering de Eventos Dani García, que opera en todo el territorio nacional, el Atelier, laboratorio de ideas del chef en Marbella y espacio para eventos, y la Fundación Solidaria Dani García. Además, desde hace unos meses, el grupo ha comenzado su expansión internacional con la primera apertura de BIBO en Doha.

Gema Gordon, Sumiller de Grupo Oter

Gema Gordon Sumiller Grupo Oter

Con más de 15 años de experiencia en el sector Horeca, Gema Gordon es titulada Sumiller a nivel Europeo por la Escuela Española de Cata, así mismo, cuenta con formación en Control de Calidad y de Gestión logística, de materiales y de la cadena de suministro. Ha trabajado como sumiller en restaurantes como La Charola y, durante cuatro años, ejerció como coordinadora de  eventos y catas en La Rebelión de los Mandiles, de Grupo Vinotium. Desde 2016 Gordon es la sumiller de Grupo Oter, desde donde coordina y gestiona la Vinoteca El Telégrafo y la bodega de restaurantes como Pez Fuego o Nuevo Gerardo, entre otros.

Grupo Oter

Grupo Oter es un grupo de restauración familiar fundado por Gerardo Oter en 1972.  A los 17 años, su fundador se mudó a la capital en búsqueda de su sueño; abrir un restaurante con productos de extrema calidad y un esmerado servicio en sala. Siete años después y con solo 25 años, abre El Barril, su primer local en el barrio de Salamanca. Tras su excelente gestión, se consolidó el Grupo Oter, que hoy en día cuenta con 25 restaurantes en la capital. Cada establecimiento cuenta con su propia identidad, pero todos los restaurantes comparten el mismo sello de calidad, cuidando con esmero cada detalle desde el producto hasta el servicio en sala. Asimismo, todos los restaurantes tienen un denominador común; la cocina de mercado de corte tradicional, donde ofrecen marisquerías clásicas y modernas, arrocerías, cocina asturiana, andaluza, mediterránea e incluso italiana.

Iamina Hamed – Sumiller de Media Ración

Iamina Hamed – Sumiller de Media Ración

La trayectoria de Iamina Hamed ha estado marcada por algunos de los centros de estudio y restaurantes más emblemáticos del panorama gastronómico y enológico, nacional e internacional, como la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, gracias a la cual más tarde pudo realizar las prácticas en el emblemático Club 31 o la Wine and Spirits Education Trus de Londres, una de las escuelas más reputadas en el sector del vino. Iamina ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes representantes culinarios españoles, como Jordi Cruz (ABaC) y Andoni Luis Aduriz (Mugaritz). Este último le animó a tener una visión más innovadora, a comer a través de los sentidos y a escoger la vanguardia como mantra para regir su trabajo. Actualmente, Iamina se encuentra al frente de Media Ración como sumiller, dando vida a una carta de vinos que permite recorrer el mundo entero y acompañar a una oferta gastronómica que refleja la cultura y sabores de su ciudad.

Media Ración
Calle de la Beneficiencia, 15. Madrid (URSO Hotel & spa)

Un homenaje a la cocina tradicional española y madrileña, elaborada con el mejor producto en su mejor momento. Este es el sello de identidad de Media Ración, que se presenta como una brasserie castiza dispuesta a conquistar con sus elaboraciones en la versión más contemporánea de Cuenllas, la mantequería referente desde 1939 encargada de proporcionar la materia prima de máxima calidad. La cocina de Media Ración, con el chef Antonio del Álamo al frente, se basa en sabores clásicos y en platos concebidos para compartir a través de elaboraciones que evocan la memoria. Desde su privilegiada ubicación en pleno barrio de Las Salesas, la propuesta cuenta con dos espacios independientes: la sala del restaurante y la zona de barra y mesas altas, más informal y desenfadada.

Camino Pardo, Bodegas Nexus&Frontaura

Bodegas Nexus&Frontaura

Bodegas Nexus&Frontaura es un proyecto familiar, liderado por Camino Pardo, que elabora vinos a partir de viñedos de su propiedad, participando en todo el proceso de elaboración, producción y desarrollo comercial de los vinos de sus bodegas. La compañía explota 150 ha. propias de la variedad Tempranillo en las Denominaciones de Origen de de prestigio de Castilla y León:

  • Nexus Bodegas. Ribera del Duero
  • Bodegas Frontaura  En Toro y Rueda

“En el mundo del vino, cada uno ha forjado su historia de forma diferente. Mi visión se identifica con una necesidad cultural: representa una tradición, una historia familiar, un paisaje, un patrimonio natural y la singularidad de nuestras zonas de producción.

Mi pasión por el vino tiene que ver con la ruta femenina de entender las emociones: ser conquistada por los detalles para que éstos nos embriaguen con su sensualidad, armonía, esa curiosidad por descubrir sutilezas, tintos aterciopelados, que abrazan tu paladar cálidamente, y al mismo tiempo con una frescura que te permite sentir que esa experiencia es única.

El objetivo no es beber, sino disfrutar “esa” copa de vino, que acompaña tantas ocasiones y que nos agrada porque aporta una armonía en la que todo fluye, convirtiéndose una experiencia única.” Camino Pardo

La historia de Bodegas Nexus&Frontaura transcurre a orillas del río Duero, comenzando su andadura profesional en el año 1999, aunando la gestión de un patrimonio natural con la producción, la estrategia empresarial, y la cultura. Así nacía Bodegas Frontaura, en la región de Toro, al tiempo que se fraguaba el proyecto Nexus Bodegas en la Ribera del Duero, basados en la singularidad de la variedad Tempranillo en ambas zonas de producción, que coinciden con el origen familiar de sus fundadores.

Caroline Wästersved, sumiller en La Milla

Caroline Wästersved, sumiller en La Milla

Caroline empezó su trayectoria en la escuela ESHOB hace siete años. Durante esta época tuvo la suerte de incorporarse como sumiller en el restaurante ABaC ***, donde realmente pudo desarrollar sus conocimientos en sala y profundizar en una bodega maravillosa. Su curiosidad por aprender aún más le llevo a realizar los cursos de WSET en la escuela Outlookwines en Barcelona donde fue uno de los mejores estudiantes del año. Terminado los cursos dirigidos por David Molina, se animó a empezar el Diploma de WSET en Austria. Durante estos años involucrada en el mundo de los vinos, Caroline ha tenido la oportunidad de poder viajar y conocer una gran cantidad de vinos y muchas personas importantes para su evolución como aficionada en este mundo que nunca se termina de conocer por completo. Desde 2021 desarrolla sus habilidades como sumiller en La Milla (Marbella).

LA MILLA
Urb. Los Verdiales, Playa de Nagüeles. Marbella

En La Milla de Oro de Marbella se encuentra este chiringuito gastronómico de Luismi Menor y César Morales que ya ha dado mucho que hablar por la sólida propuesta culinaria que ofrece a pie de playa. La Milla es un imperdible para los amantes del producto, de la gastronomía y de la Costa del Sol gracias a su carta compuesta principalmente por marisco y pescado procedente de las costas andaluzas, a su amplia lista de sugerencias del día, a su fritura tradicional andaluza de pescado,  a los espetos más espectaculares de la zona, a su fuerte apuesta por la coctelería, y a su bodega, con una selección de más de 900 referencias nacionales e internacionales.

Estíbaliz Pérez, fundadora y directora de perretxiCo

Estíbaliz Pérez, fundadora y directora de perretxiCo

Hace 20 años que Estíbaliz descubrió su pasión por el mundo de la hostelería. Lo que comenzó como un trabajo secundario que compaginaba sus estudios, acabó convirtiéndose en su principal ocupación. Gracias a sus ganas de aprender y a su formación constante, enseguida empezó a tener responsabilidad y a gestionar junto a su marido Josean Merino varios restaurantes, llegando a tener tres locales propios en Vitoria. Su ambición, empeño y esfuerzo hicieron que se preparara en el sector empresarial y gastronómico hasta crear su propio obrador, e incluso ganar concursos de pintxos. A día hoy sigue vinculada a este mundo del que se enorgullece tanto, bajo la dirección del perretxiCo.

PERRETXICO
Varias localizaciones en Madrid, Logroño y Vitoria

PerretxiCo es la opción perfecta para disfrutar a cualquier hora y cualquier día de la semana. Desayunos, pintxos, raciones y platiCos elaborados al momento, además de una cuidada oferta de vinos, conforman una oferta basada en el recetario tradicional vasco donde el pintxo es el protagonista. Sin duda, un punto de referencia para todo tipo de encuentros gracias a formatos como su menú degustación, menú de mediodía y, por supuesto, la posibilidad de disfrutar de un picoteo desenfadado. No en vano, el proyecto ha sido reconocido como la Mejor Barra de Pintxos de España por Lomejordelagastronomia.com y galardonado con el premio Hot Concept 2020 al mejor proyecto de casual dinig en la 17ª edición de los prestigiosos premios organizados por Restauración News.

Gabriela Alcorta, fundadora e interiorista de Berria

Gabriela Alcorta, fundadora e interiorista de Berria

Natural de Vitoria, Gabriela estudió Decoración de interiores en IADE (Bilbao). Se considera madrileña de adopción, ya que en la capital ha pasado sus últimos 31 años. Trabajó en Loewe como decoradora e interiorista y toda su vida profesional ha estado relacionada con el diseño. Su principal hobby es la pintura, a la que ha dedicado parte de su formación. Actualmente, es propietaria junto con Tomás Ucha de Berria, el nuevo wine bar de Madrid, donde claramente se refleja parte de su personalidad.

Berria
Plaza de la Independencia, 6. Madrid

Ubicado frente a la icónica Puerta de Alcalá, Berria ha llegado para convertirse en el place to be de los amantes del buen vino. Con más de 2.000 referencias en su bodega y 80 vinos por copas que se renuevan varias veces al mes, este wine bar completa su oferta líquida incomparable con una propuesta gastronómica sencilla, basada en la calidad de sus productos. El proyecto toma su nombre de la playa de Santoña, un enclave de gran carga emocional para su equipo, que capitanean Gabriela Alcorta como fundadora y encargada del interiorismo del espacio, y Tomás Ucha como jefe de sumilleres, que con tan solo 28 años dirige al equipo de profesionales que se encargan de elevar la experiencia enológica a la máxima potencia. Berria puede disfrutarse tanto en su espectacular local como en su terraza acondicionada para todo el año

Paola Medina Sheldon, Directora Técnica y Enóloga de Williams & Humbert

Paola Medina, directora técnica y enóloga en Williams & Humbert

 

Paola Medina pertenece a la segunda generación de la familia Medina, propietaria de Williams & Humbert. Nacida en 1978, se incorporó a las bodegas en el año 2010 y actualmente ocupa el cargo de Directora Técnica y Enóloga de la bodega, tras licenciarse en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada, en Enología y Legislación por la Universidad Politécnica de Madrid y tras obtener el Programa de Perfeccionamiento Directivo del Instituto Internacional San Telmo. Actualmente, es vocal de la Asociación Andaluza de Enólogos y está considerada, por publicaciones como Food & Wine o The Drinks Business, dentro de los enólogos más importantes de España, la más reciente la revista Decantar, que la incluye este año entre los 10 enólogos – la única dentro de la D.O Jerez- más destacados del panorama del vino español.

Williams & Humbert
Ctra. Nacional IV Km, 641, 11408 Jerez de la Frontera, Cádiz

Williams & Humbert es una de las bodegas con más historia y tradición en la elaboración de vino y Brandy de Jerez, así como destilados y productos del sector de la alimentación. Fundada en 1877 por Alexander Williams y Arthur Humbert, en la actualidad es propiedad de la familia Medina, quien adquirió la firma a principios de los años 90. La bodega, que fue partícipe en la creación de la Denominación de Origen Jerez-Xérès, cuenta, a día de hoy, con más de 30 marcas propias de vinos y destilados y presencia en más de 80 países. Estas marcas incluyen vinos de Jerez como Fino “Pando”, el oloroso dulce “Canasta”, el oloroso medium Dry Sack, el palo cortado “Dos Cortados” o el Amontillado “Jalifa”. Junto a estos vinos elaborados a través del Sistema de Criaderas y Soleras, la Bodega cuenta con una colección de vinos de Añada, que se remonta a 1920, y que está considerada la más completa y antigua del Marco de Jerez.

Ruth Rodríguez Ascacíbar, enóloga de Bodegas Campillo

Ruth Rodríguez Ascacíbar, enóloga de Bodegas Campillo

Ruth Rodríguez Ascacíbar tiene formación en Ingeniería Técnica Agrícola y Enología en la Universidad de La Rioja. Al finalizar la carrera decidió apostar por la experiencia internacional elaborando vino en varios países como Chile, Italia y Nueva Zelanda. A su regreso trabajó en bodegas emblemáticas como Marqués de Cáceres o Dos Victorias donde elaboró los vinos Elías Mora (DO Toro) y José Pariente (DO Rueda). Tres años después se unió al Grupo Artevino, a cargo de las bodegas de Castilla y León, Finca Villacreces (DO Ribera de Duero) y Bodegas Vetus (DO Toro).  En el año 2009 regresó a su tierra, La Rioja, para centrarse en el proyecto de Bodegas Izadi y Bodegas Orben, ambas en DOCa Rioja y del mismo grupo, donde ha obtenido importantes reconocimientos internacionales, hasta su incorporación a Bodegas Campillo. Para Ruth, formar parte de Grupo Faustino, y en concreto a Bodegas Campillo

“supone disfrutar de una etapa profesional muy ilusionante. El vino y la viña, son para mí no sólo mi profesión sino también mi gran pasión, así que estar al frente de una bodega emblemática como Campillo y poder seguir desarrollando mi experiencia profesional en esta zona que conozco tan bien y de la cual estoy profundamente enamorada (pleno corazón de Rioja Alavesa), es un verdadero regalo”

Acerca de Grupo Faustino

Fundada en 1861 por Eleuterio Martínez Arzok y consolidada por Julio Faustino Martínez y María Pilar Zabala en la segunda mitad del siglo XX, esta empresa familiar, de cuarta generación, se ha extendido por el territorio nacional a través de seis bodegas en seis Denominaciones de Origen diferentes (D.O.Ca Rioja, D.O. Ribera del Duero, D.O. Navarra, D.O. La Mancha, D.O. Cava y D.O. Rueda). Su Faustino I es el Gran Reserva de Rioja más vendido en el mundo. Actualmente, poseen 2.000 hectáreas de viñedos con más de 15 variedades de uva y destinan más de la mitad de su producción anual al mercado internacional, convirtiéndose en líder indiscutible en la elaboración y exportación de vinos de alta gama y estando presente en 130 países. Grupo Faustino actualmente comercializa las marcas de las bodegas Faustino, Portia, Campillo, Marqués de Vitoria, Valcarlos y Leganza. www.grupofaustino.es.

Acerca de Bodegas Campillo

Bodegas Campillo se fundaron en 1990 para cumplir el sueño de Julio Faustino Martínez de construir una bodega única y espectacular donde el vino y su entorno fuesen los grandes protagonistas y se mostrasen de forma armónica y auténtica. Posee 50 hectáreas de viñedo, principalmente de uva Tempranillo a la que se suman fincas a los pies de la Sierra de Cantabria y Laguardia, donde se encuentran las mejores viñas de la zona.

Se trata de una bodega ideada para acercar el mundo del vino al consumidor y que pueda ver, de primera mano, como se elaboran los vinos y vivir una experiencia completa. www.bodegascampillo.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído