Más información
En una de las zonas más tranquilas del barrio de Salamanca se halla Milos, uno de los restaurantes griegos más antiguos de Madrid, ahora en nuevas manos y con un chef griego con experiencia en alta cocina en su país. Milos se erige en la actualidad como un faro de la cocina helena actual, fusionando sabores mediterráneos con la técnica de la parrilla al carbón.
Desde su apertura en 1998 este icónico restaurante ha sido un bastión de Grecia en Madrid, y bajo la dirección de sus nuevos propietarios, Imre Zichy y Murat Yilmaz, el restaurante ha evolucionado hacia nuevas alturas culinarias consiguiendo con la maestría del chef Boulgouris un nivel sin precedentes. Hablando en plata, Milos es, hoy en día, el epicentro de la cocina griega contemporánea en la capital de España.
El encanto de Milos
Nada más franquear la puerta, los comensales son transportados a las pintorescas islas del mar Egeo, con una decoración que evoca la serenidad y frescura del Mediterráneo. Los tonos azules y blancos dominan el espacio, creando un ambiente acogedor y luminoso que invita a disfrutar de una experiencia gastronómica única.
La esencia de Milos reside en su parrilla de carbón, centro neurálgico del restaurante donde Boulgaris prepara exquisitos platos de carnes, mariscos y pescados. La frescura de los ingredientes son la piedra angular de la propuesta culinaria, fusionando técnicas ancestrales con una estética moderna.
Desde mezés tradicionales hasta platos principales innovadores, el menú de Milos ofrece una amplia variedad de opciones para satisfacer todos los gustos. Los comensales pueden deleitarse con especialidades como la dorada al carbón, los langostinos envueltos en beicon o los chipirones a la brasa, cada uno acompañado de sabores y aromas únicos que reflejan la riqueza culinaria de Grecia.
Con todo estos platos aflora el talento del chef, cuya experiencia en restaurantes de lujo en Tesalónica y Mykonos es clave para mostrar toques de autenticidad y maestría en cada propuesta.
Además, la experiencia en Milos no solo se limita a la comida. La carta de bebidas ofrece una selección de vinos griegos y españoles, cervezas artesanales, licores tradiciones y cócteles inspirados en la mitología griega que añaden un plus mágico a la velada.
Música y diversión las noches de dos jueves al mes
Cada dos semanas, en Milos se lía una buena. Las veladas de los jueves acogen la actuación de Kafe Meraki, una banda de músicos griegos que toca instrumentos tradicionales permitiendo al público bailar al son de la música.
La música propicia bailes griegos a los que se invita a los comensales a participar. Las canciones, de estilo rebétiko, conforman un ambiente a imagen y semejanza de las tabernas griegas en Atenas. Este estilo de música popular se consigue con el sonido del buzuki (típico instrumento heleno) y los coros de músicos y asistentes. En Grecia dicen que esta música es el antídoto para los problemas cotidianos.
La próxima actuación está prevista para el jueves 11 de mayo.
Restaurante Milos
Francisco Silvela, 30. Madrid
Teléfono: 914 175 705
Home