Más información
Rubén Iborra y Jennifer Ini han dado un paso al frente. Tras consolidar su proyecto personal en la sierra, el restaurante RUGE arranca nueva temporada con una idea clara: afianzar su identidad sin perder la esencia que lo ha llevado a obtener mención en la Guía Michelin 2025 y 2026 .
El espacio, ubicado junto al embalse de La Jarosa, funciona como un mountain club gastronómico. La propuesta se aleja de los caminos previsibles que marcaron la trayectoria de Iborra, conocido por proyectos como Chirashi.
Arroces, brasas y producto de kilómetro cero
La cocina de RUGE gira en torno a tres ejes: los arroces, las brasas y las maduraciones. El chef, de origen murciano, cuida al detalle los fondos y el punto del grano, un aspecto que considera clave para trasladar los sabores mediterráneos a Madrid.
Entre los platos que se mantienen en carta destacan las croquetas, el arroz de señoret y el tatín de manzana. Como novedades para esta temporada, Iborra ha incorporado las berenjenas con burratina y pesto rojo, el arroz meloso de pato con foie y setas, o el arroz balear con gamba y caviar. En los entrantes, cobran protagonismo las cocochas y la cortada de bacalao de El Barquero.
La despensa del restaurante se apoya en una red de proveedores de primer nivel:
-
Joselito aporta carnes y embutidos. Además, esta temporada contarán con un kiosco propio para bocadillos, café y helados .
-
Serpeska, Garcimar y El Barquero suministran pescados y mariscos de lonja.
-
Frutas Eloy para las verduras y Discarlux para las carnes seleccionadas .
-
En bebidas, cuentan con partners como El Grifo, Viñas Familia Gil y Estrella Galicia, además de cafés illy, helados Frigo y destilados Suntory. La colaboración con Juan Gil ha permitido crear una línea de vinos exclusiva para la casa.
Un menú para compartir y un concepto familiar
La oferta gastronómica se completa con un menú de temporada disponible entre semana y algunos sábados por la noche. Está concebido en cuatro pases al centro para compartir, incluye una consumición y tiene un precio de 59,90 € por persona. Para reservas especiales o eventos privados, ofrecen también menús de seis y ocho pases, con confirmación previa mínima de 48 horas.
El proyecto funciona como una empresa familiar. Jennifer Ini lidera la dirección ejecutiva y la estrategia empresarial, mientras que Silke Iborra coordina el área de eventos y comunicación. Juntos han logrado que RUGE se consolide como un enclave para celebraciones privadas y encuentros corporativos, integrando la gastronomía en el paisaje.
Sobre el chef
Rubén Iborra (Murcia, 1977) es chef y tecnólogo alimentario con más de 20 años de experiencia internacional. Su enfoque combina la maestría culinaria con la innovación técnica, un binomio que le valió el premio a la Mejor Apertura 2019 de la Guía Repsol (por Osteria Péndola). Es el creador de la patente de la primera paella envasada diseñada para regeneración doméstica perfecta, fruto de tres años de I+D.
Dirección: Carr. de La Jarosa, 28440 Guadarrama, Madrid
Teléfono: 689 41 56 22
Web: www.rugerestaurante.com
Home