Trabajadores de Spanair en Andalucía se concentran hoy en los aeropuertos de Sevilla, Málaga y Granada

Los trabajadores de Spanair en los aeropuertos andaluces, unos 100 empleados directos entre Newco y Spanair, se concentrarán este martes en los aeropuertos de Sevilla, Málaga y Granada tras el cese de la actividad de esta compañía, según han indicado a Europa Press fuentes de CC.OO., que han precisado que «el cierre en Andalucía es total».

Las fuentes han indicado a Europa Press que la empresa de ‘handling’ de Spanair, Newco, «ya nos ha planteado que va a hacer un expediente de regulación de empleo que afecta a toda la plantilla» y que en Andalucía afectará a los aeropuertos de Granada, Málaga y Sevilla.

Han precisado que en Andalucía, entre Spanair y Newco, hay 100 trabajadores directos, mientras que las fuentes estiman que «puede haber otros 100 trabajadores afectados de manera indirecta».

Las fuentes, que indican que Newco –encargado de la atención de pasajeros, facturación, coordinación y embarque– «no cierra a nivel nacional y se queda en varios aeropuertos, aunque en Málaga y en las otras andaluzas sí cierra», han precisado que la compañía de ‘handling’ «está ahora mismo en concurso de acreedores y se va a plantear un ERE vía judicial para NewCo».

De esta forma los trabajadores de Newco y Spanair de los aeropuertos de Málaga, Granada y Sevilla, tras celebrar este lunes una asamblea, tienen previsto celebrar una concentración este martes en cada uno de los tres aeródromos

Asimismo, han precisado que la situación de los trabajadores «actualmente es de permiso retribuido, según han mandado por carta individual a cada uno de los empleados, es decir, se supone que estos días no hay que ir a trabajar pero nos lo van a pagar, hasta que se presente y apruebe el ERE».

No obstante, lamentan que «por ahora la empresa no ha dicho nada de pagar indemnizaciones, no tenemos muchas esperanzas de cobrarlo, por lo que tememos que la gente acabará pidiéndole dinero directamente al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa)» y también han lamentado que la empresa «no nos ha dado papeles».

«Vivimos una situación incómoda y mala, que nos impide tomar medidas o decisiones jurídicas contra la empresa, al no haber sido todavía despedidos oficialmente», han lamentado las fuentes, quienes reconocen que los trabajadores «están muy afectados, sobre todo porque no esperábamos que pudiera pasar algo así, a todo el mundo nos ha pillado por sorpresa y no esperábamos un cierre tan drástico».

Asimismo, han lamentado que «solo ha habido a nivel nacional reuniones con NewCo, no nos hemos reunido con Spanair» y han recordado que actualmente esta compañía aérea «sólo tenía conexión desde los aeropuertos andaluces hacia Barcelona, aunque hubo un tiempo en el que había muchos vuelos hacia muchos sitios».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído