Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Se le acusa de "fomento del odio, menosprecio o discriminación por motivos de nacionalidad"

La Generalitat de Artur Mas demanda a Federico Jiménez Losantos ‘en defensa del pueblo catalán’

Un juzgado de Barcelona admite a trámite la demanda contra el periodista, que se basa en el informe del Comité Audiovisual de Cataluña

Periodista Digital 18 Feb 2014 - 08:46 CET
Archivado en:

Más información

Artur Mas ‘compra’ a seis diarios europeos de cuarta para meter su proclama por la independencia de Cataluña

«En Cataluña siempre ha habido miedo, pero ahora ha cobrado la densidad de la cobardía»

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Barcelona ha admitido a trámite una demanda de protección del derecho al honor contra el periodista Federico Jiménez Losantos formulada por la Generalitat de Cataluña, que dice actuar «en representación y defensa del pueblo catalán».

Tal y como informa ‘Libertad Digital’, la citación, que está escrita sólo en catalán por solicitud del abogado de la Generalidad Xavier Muñoz Puiggros, adjunta como documental el informe íntegro del CAC en el que se transcriben frases de Jiménez Losantos en ‘Es la mañana de Federico’, su programa de ‘Es Radio’.

Sin fijar una cantidad determinada de fianza por responsabilidad civil, en la demanda se le da traslado a la defensa del periodista para que en el plazo de veinte días responda a la misma.

La demanda se fundamenta única y exclusivamente en el polémico informe elaborado por el controvertido Comité Audiovisual de Cataluña (CAC) que acusa a Federico Jiménez Losantos de vulnerar reiteradamente la Ley General de Comunicación Audiovisual, en concreto el apartado 1 del artículo 57 de dicha norma, relativo al «fomento del odio, menosprecio o la discriminación por motivos de nacionalidad y opinión».

Entre los periodistas puestos en la diana del nacionalismo por el CAC también están Alfonso Merlos, de 13 TV, Xavier Horcajo, de Intereconomía TV, Gabriel Albiac y Hermann Tertsch, y la diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by