Más información
Condenada a 7 años y 9 meses de prisión por un delito de pertenencia a banda armada y otro de falsificación documental, la terrorista María Osorio es, a día de hoy, la única de los miembros de Resistencia Galega procesados por la Audiencia Nacional que aún no ha ingresado en prisión. En busca y captura desde hace semanas, Osorio protagonizó este sábado en la capital gallega un acto público en el que, sin embargo, no estuvo presente.
Eludiendo todos los controles policiales que cercaron al entorno de Santa Clara -donde estaba previsto que la condenada apareciese- Osorio optó por participar en el acto a través de videoconferencia y amparándose en una clandestinidad que, aseguró, no abandonará.
Durante la comparecencia, a la que asistieron alrededor de medio millar de independentistas, Osorio aseguró que «no voy a ir a tocar a la puerta de ninguna cárcel», pese a que sobre ella pesa una orden de busca y captura desde el pasado 12 de mayo.
En el domicilio que Osorio compartía con el también encarcelado Antón Santos, los agentes hallaron diversa documentación con posibles objetivos contra los que Resistencia Galega podría estar planeando atentar, además de una garrafa con ocho litros de gasolina.
La policía también encontró en la vivienda donde la pareja residía en Lugo imágenes de atentados que la banda Resistencia Galega había reivindicado.
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home