Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"En ningún momento dudé de la respuesta de Pujol sobre la corrupción"

Jordi Évole dice ahora que fue «engañado» por Jordi Pujol

"Obtuvo una gran vacuna al verse librado de la corrupción con la archivación del caso de Banca Catalana"

Periodista Digital 04 Ago 2014 - 08:40 CET
Archivado en:

Más información

Tres mil millones ‘lavados’ y una bruja incluida ensucian a los Pujol

Cazan al ‘honorable’ Jordi Pujol atrincherado en un lujoso refugio de la Cerdanya francesa y junto a Marta Ferrusola

El director del programa ‘Salvados’ de LaSexta, Jordi Évole, compareció este sábado en ‘La Sexta Noche’, de la misma cadena, para comentar el escándalo de Jordi Pujol, levantado a lo largo de la última semana.

Al hilo de la entrevista que le hizo en 2012, Évole ha reconocido el engaño sufrido, asegurando que «el desencanto de la gente es enorme» y se pregunta «cómo habíamos podido estar tanto tiempo engañados en Cataluña».

«Una de las lecciones que se deben aprender es no volver a identificar personas con territorios, porque puede ser peligroso», expresa, añadiendo que «en ningún momento» pensó que las palabras de Pujol negando estar implicado en escándalos de corrupción fuesen mentira».

«Ahora sería muy fácil decir que sí, pero te engañaría si dijese otra cosa; no se esperaba que el mismo Pujol, un mito y un símbolo, estuviera salpicado».

Évole confiesa que, viendo el caso de Pujol y de otros políticos similares como Jaume Matas o Baltar, se puede extraer la conclusión de «la capacidad proverbial que tienen para colarla».

Évole preguntó a Pujol si en alguna ocasión le habían tentando y en aquel momento Jordi Pujol respondió que no, haciendo una pausa.

Sobre el la forma de obtener dinero y el entramado para gestionarlo, Évole considera:

«Pujol obtuvo una gran vacuna al verse librado de la corrupción con la archivación del caso de Banca Catalana, aquello fue un movimiento de apoyo bastante mayoritario al que acababa de ser reelegido presidente de la Generalitat en los años 80.

Además, en aquella época seguro que era más difícil denunciar a alguien que se había librado de la Justicia».

Sobre la trama en general, Évole destaca:

«Una de las lecciones que se deben aprender es no volver a identificar a personas con territorios porque si una sola persona representa a un territorio puede ser peligroso».

 

Más información

La confesión de Pujol, el saqueo de Cataluña y el silencio cómplice de casi todos

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by