Lluvia de hostias.
El exdiputado Toni Cantó ha dejado con cara de amargura al tertuliano Gonzalo Miró a cuenta del estallido contra la comitiva en la que se encontraba el rey Felipe VI, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente valenciano, Carlos Mazón.
El tertuliano impulsaba el relato de que el episodio en el que arrojaron barro y otros objetos contundentes a los representantes públicos ante el estado de abandono e inoperancia para enfrentar la tragedia desatada por la DANA.
En este sentido, Miró reducía todo a que elementos de ‘extrema derecha’ fueron los responsables de ir a reventar la visita de las autoridades.
“Ya he oido cómo no, Gonzalo, como decías que en Paiporta había gente que no era del pueblo. Sí, había mucha gente que no era de Paiporta, ¿sabes quiénes? Los voluntarios que estaban ahí arrimando el hombro. Ese día por casualidad yo estaba ahí. Yo te aseguro que si se hubiesen aparecido los dirigentes cinco manzanas más lejos de dónde estaban ese día, hubiera pasado exactamente lo mismo, Gonzalo, porque la gente está hasta las narices de lo que ha pasado aquí. Y cualquier dirigente que hubiese pasado por aquí se las hubiese llevado. Y en su sueldo está llevárselas”.
Pero Cantó siguió repartiendo zascas al hijo de Pilar Miró y le reprochó la actitud del líder del PSOE que huyó para no enfrentar al pueblo, mientras que el Monarca sí que se quedó, aguantando la ira y escuchando las quejas y reclamos de los ciudadanos, en compañía del presidente autonómico.
“Allí lo único que había que hacer, y para eso había que tener lo que hay que tener y ser un hombre de verdad, es quedarse, plantarse, apartar el paraguas y hacer lo que está en el sueldo y en su figura, que es aguantar el chaparrón y escuchar a la gente. Y esa es la única manera en la que se calmen los ánimos.
El otro salió corriendo por patas y quedó completamente retratado y a todos, o a muchos, no nos sorprende conociendo al personaje pero ahí en Paiporta, Gonzalo, y yo te lo aseguro, no había ningún elemento de ultraderecha ninguna mierda de estas que está vendiendo ya desde el Gobierno, que parece mentira que se victimice a la gente en medio de todo lo que están sufriendo. Lo que había era sociedad civil haciendo lo que las administraciones, el ejército, la policía estaba haciendo”.
Por último, y ante las quejas de Miró por la presencia de grupos asociados a la derecha, Cantó le espetó unas preguntas que terminaron por desarmar al tertuliano: “Estaban organizaciones de derecha, de Vox, estaba Alvise, ¿qué pasa?, ¿dónde coño estaban las juventudes de Podemos?¿estaban ahí? No estaban. Esta gente que está en la derecha sí estaba. Chapeau”.