Antonio Maestre ha repetido el mismo guion que Ana Pardo de Vera, al soltar un cuento en el que ha pasado de victimario a víctima
Luego de quitarle y romperle el micrófono al reportero Vito Quiles para después mofarse de él, ahora el agitador de ultra izquierda, se ha hecho la víctima frente a su maestro Antonio García Ferreras.
En su intervención en ‘Al rojo vivo’, el subdirector de La marea ha soltado que ha sufrido “años de acosos” por parte del reporteo, al que define como “integrista”, “ultra” y “acosador” para deshumanizarle y justificar su embestida.
“Se dedica única y exclusivamente a provocar a gente que considera que son adversarios o que le sirven para monetizar luego en su canal subiendo luego el vídeo para que seamos amenazados. Es el último episodio de un acoso que lleva años”.
Luego pasó a describir acciones “que ha sufrido” por parte de estos personajes como querellas y demandas falsas, amenazas de muerte, intentos de agresión o insultos por la calle. Además, se quejó de que tuvo que firmar en la Feria del libro “con escoltas” de que le “han pinchado las ruedas del coche y vandalizado el buzón” y que hasta le han despedido “por presiones de gente parecida”.
Luego de su relato victimista en el que da a entender que la culpa de todo lo malo que le ha pasado en la vida es culpa de Quiles, Ferreras le dio la oportunidad de rectificar y no hacer un llamado a la violencia al preguntarle si consideraba que también estuvo mal el arrancarle el micrófono y arrojarlo pero Maestre desechó esta posibilidad al reivindicar su agresión al justificarse diciendo que “defenderse no es una elección” para luego elucubrar escenarios.
“Si no reacciono de esa manera, cortaría el vídeo, se inventaría algo y acabaría yo sufriendo los mismos intentos de amenaza que he sufrido pero porque no cambia, lo llevo sufriendo mucho tiempo. Y si reacciono así, lo sufro. Si no reacciono de ninguna manera, lo sufro”.
Antonio Maestre agredió al cámara de Vito Quiles y le rompió el micrófono.
Luego se jactaba de ello en redes sociales.
Ahora llora ante Ferreras, que aún no le ha despedido: «Me han pinchado las ruedas el coche. Han amenazado a mi familia y he sufrido varios intentos de agresión» pic.twitter.com/7H6ZL1ADoU— Capitán Gral de los Tercios/Virrey de las Américas (@capTercio) January 20, 2025
Pero el colmo del cinismo fue cuando pidió que no se agrediera a nadie ni por su pensamiento ni por su manera de ejercer su trabajo:
“Yo lo que pido es que a las personas por nuestro pensamiento, por nuestra manera de ejercer nuestro trabajo no tengamos que estar amenazados después por tomarnos un café, ir leyendo un libro y andando por la calle”.
Cabe recordar que la respuesta de Maestrea en su perfil de la red social X luego del incidente fue mofarse de Quiles, al escribir «Vito Quiles se va a tener que comprar un micro nuevo».
🔴 A la izquierda, Antonio Maestre en un plató de La Sexta diciendo que la violencia es “completamente injustificable”
🔴 A la derecha, Antonio Maestre en plena vía pública ejerciendo la violencia contra el periodista Vito Quiles
Retuitea si tú le hubieras reventado la cara pic.twitter.com/qIMPEEXMzx
— Doctor Tricornio (@Doct_Tricornio) January 15, 2025
Presentadores y periodistas de La Sexta se ríen de la agresión de Antonio Maestre a Vito Quiles. pic.twitter.com/NIQqkOueu7
— Elyon (@ElyonMan) January 14, 2025
El buenismo me asquea.
Pablo Iglesias e Irene Montero sólo recibieron lo que se merecían. Crítica e insultos. No los han tocado ni un pelo, ni uno. pic.twitter.com/IZYNZhFifn— LaLocaPolítica (@LaLocaPolitika) August 19, 2020
Pese al ‘relato’ de Maestre, Quiles dio a conocer que tomará acciones legales por la agresión sufrida por el agitador de ultraizquierda.