No entres en un reality si tienes un pasado que ocultar. Esta es la regla de oro que deberían tatuarse todos aquellos que quieran participar en un concurso televisivo. Y es que ya han comenzado a surgir los trapos sucios de los participantes de ‘Campamento de Verano’ (T5). Y al primero que le ha tocado ha sido a David Pedre, el ex pretendiente de ‘un príncipe para Corina’ (Cuatro) y conocido, ahora, como el chico al que Lucía Etxebarría acusó de onanista. El pasado 24 de julio de 2013, ‘Sálvame’ desveló la traumática infancia del entrañable gallego.
Cuando le vimos por primera vez en ‘Un príncipe para Corina’, supimos que había nacido una estrella. De todo aquel arsenal de peculiares personajes, David Pedre, fue sin duda, no sólo el más divertido, sino el que mejores intenciones tenía. El gallego es lo que se puede definir como un bonachón. Un bonachón, sencillo, muy de su tierra, de su campo y de sus vacas. Un tipo leal y legal que, aunque se sabía desde el primer instante que no iba a quedarse con la chica, Corina le mantuvo hasta el final. No sabemos si la decisión de la ‘princesa’ nació por iniciativa propia o por exigencia de guión, pero el caso es que gracias a que Pedre aguantó durante todo el concurso, las risas se aseguraron hasta el infinito y más allá.
Era cuestión de tiempo que Mediaset explotase a este personaje. Unas semanas después de que terminase ‘Corina’, le ofreció ‘Campamento de Verano’ y en los diez días que lleva vivo el reality, Pedre se ha convertido en el concursante más querido por la audiencia. Hay que decir que de ésto tiene buena culpa la ilustrísima Lucía Etxebarría.
Durante la primera noche en la Sierra de Gredos, la ganadora del Premio Planeta, enfadada porque le tocó dormir rodeada de hombres, salió despavorida de su cabaña amenazando con denunciar a uno de sus compañeros por lo que ella consideraba que era acoso sexual. Etxebarría se pensó que Pedre se estaba masturbando cuando en realidad, el chico dormía profundamente y, para colmo, estaba febril porque sufría de una otitis.
Pedre negó los tocamientos, fue ingresado en el hospital, pero su vía crucis con la escritora no había terminado. Un par de noches más tarde, Lucía volvió a irse de su cabaña por culpa de los ronquidos de su compañero. Cuando la dirección del programa no le hizo caso a Etxebarría, esta se puso histérica y amenazó con irse. Para evitar el drama. David fue invitado a dormir sólo en la cabaña VIP pero nada más tumbarse en la cama, la rompió. Pobre.
Esa semana, Pedre fue nominado por sus compañeros junto a Jeyko, Karmele Marchante y Gaby. Hay que decir que en este reality, el público sólo tiene el poder de salvar a un concursante y que la expulsión viene a cargo de un tribunal compuesto por Kiko Hernández, Belén Rodríguez y Jimmy G. Arnau. Bien, el gallego fue el primero en ganarse el favor del público, es decir, en salvarse, con un porcentaje muy superior al del resto. La audiencia le adora.
LA DURA INFANCIA DE PEDRE
Como suele suceder, en televisión nos gustan los héroes caídos. Cuánto mejor imagen pública se tiene, más trapos sucios se buscan,. Es por ello que el 24 de julio de 2013, un equipo de ‘Sálvame’ se desplazó hasta el pueblo natal de Pedre, Neda, a tres kilómetros de El Ferrol, para hablar con el entorno del concursante.
La madre no les crió. Les abandonó a los tres hermanos cuando él tenía 7 u 8 años. De eso no quiero hablar.
Le dijo el abuelo de Pedre al reportero de ‘Sálvame’. Efectivamente, y según el programa, la infancia del ‘explorador’ se vio truncada por el abandono de su madre, algo que le marcó para siempre a él y a sus hermanos.
Desde pequeño, David Pedre fue criado por su padre y especialmente por sus abuelos, que se encargaron de su educación, de la suya y de la de sus hermanos.
De su madre nada. Nunca una llamada de teléfono.
Se lamentaba el abuelo mientras que la abuela, que no quiso aparecer ante las cámaras y habló tras una puerta, aseguraba que:
La niña tenía 6 años, Alberto 7 y David aún no tenía los nueve
Dijo la señora en referencia a la edad que tenían sus nietos cuando su madre les abandonó.
Luego, la hermana de David habló también para el programa y dijo que el problema fundamental es que, cuando su madre se marchó, su hermano tenía edad suficiente como para «darse cuenta de todo».
Lo que más le preocupaba a la hermana de Pedre era que su progenitora regresara a sus vidas ahora que David es famoso:
Si no apareces en 20 años, no aparezcas ahora. Ni ella quiere saber nada de nosotros ni nosotros de ella.
Lo triste es que esta es una posibilidad. No sería el primer caso en el que la TV ‘provoca’ encuentros familiares de este tipo. ¿Cuánto se apuestan ustedes a que la madre de Pedre aparece en ‘Sálvame’ dentro de unos días?
Pero este no fue el único drama que vivió David durante su infancia. Tal y como informó su hermana, el joven sufrió las burlas y los insultos de sus compañeros de colegio por culpa de su peso.
Un amigo del ‘explorador’ también habló de Pedre y afirmó que nunca ha tenido pareja estable. ¿Será virgen el concursante? La hermana cree que no. Sólo lo cree.
Más información
Nadie se cree el drama de Lucía Etxebarría en ‘Campamento de Verano’: insultos a granel, violencia, llanto, falsedad, falta de higiene, estrategia y ¿amor?
Olvido Hormigos no descansa ni en ‘Campamento de Verano’: pone a parir a Mila Ximénez y sus compañeros la insultan
Lucía Etxebarría se pone en plan Pantoja al abandonar ‘Campamento de Verano’ : «¡No me grabes más! Me voy. Mi vida es otra. ¡Yo he vendido 200.000 libros!»
El terrorífico vía crucis de Lucía Etxebarría: Habla de su ruina y «algo muy grave» la obliga a huir «despavorida» en su primera noche en ‘Campamento de verano’
Las piernas de Sonia Ferrer, el estigma de Olvido Hormigos y una «gorda» y arruinada Lucía Etxebarría en el estreno de ‘Campamento de verano’
Más en 3 Segundos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home