Más información
Será uno de los momentos televisivos del año. Un regreso, el de Ana Rosa Quintana, que supone mucho más de lo que se puede pensar a priori.
El 2 de noviembre de 2021, la periodista Ana Rosa Quintana desveló en su programa que le habían detectado un carcinoma de pecho. Con una actitud positiva y haciendo gala de la fuerza que siempre le ha caracterizado, la presentadora explicó que se apartaba temporalmente de la pequeña pantalla para centrarse en su tratamiento contra el cáncer y en su recuperación.
Desde entonces, se la ha visto en contadas ocasiones, con un aspecto muy cambiado aunque, a pesar de la terrible situación, muy rejuvenecida y sonriente.
Se rumoreó que Quintana iba a regresar en septiembre de 2022 al inicio de la temporada de ‘El programa de Ana Rosa’ pero, por prudencia médica, la vuelta tuvo que retrasarse.
¿Cuándo volveríamos a ver a Ana Rosa? Esa era la pregunta del millón. Rumores hubo muchos, que si daría una exclusiva con Íñigo Onieva (exprometido de Tamara Falcó), que si hasta finales de octubre no regresaría…
Al final, Mediaset España confirmó, el 5 de octubre, que Ana Rosa Quintana regresaría a su programa el lunes 10 de octubre de 2022. Un gran día.
Joaquín Prat fue el encargado de dar la buena noticia, la cual todo el equipo y los espectadores del programa esperaban con muchas ganas. La alegría se notó en el plató que el próximo lunes recibirá a «la jefa».
Prat, emocionado, dijo:
Este programa ha estado huérfano durante casi un año de la que es la inspiradora nuestra porque sentimos que falta una pieza. Esto no es lo que era porque notas que te falta algo. Ana ha estado un año luchando contra un cáncer, con incertidumbre, sufrimiento y la necesidad de estar con ustedes en momentos puntuales en los que un periodista de raza quiere estar ante ellos. Todos los días le mandamos un beso a Ana y ha llegado del día en el que les podemos decir que la vuelta de nuestra compañera regresa este lunes
Por su parte, la propia Ana Rosa quiso dar unas declaraciones antes de su vuelta:
Me siento como una novata en su primer día de programa. Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores, que me han acompañado tanto durante estos largos meses, y con la bendita rutina.
Llevo treinta años haciendo programas en directo y es la segunda vez que me alejo unos meses de mi pasión: el periodismo y contar la vida en directo. La anterior fue muy feliz por mi embarazo y esta ha sido un poco más complicada, pero también con final feliz. Tengo ganas, ilusión y la necesidad de contar cada mañana el momento, también complicado, que nos ha tocado vivir
Han ocurrido muchas cosas y muy importantes en estos meses; acontecimientos de los que me hubiera encantado ser testigo en directo, pero nos espera un tiempo apasionante que espero seguir narrando con ilusión y esperanza y, sobre todo, seguir sintiendo el apoyo de los espectadores y mis compañeros que tanto me han ayudado en los días duros
Los retos que le esperan a Ana Rosa
Ilusión no le falta y la va a necesitar. La vuelta de Ana Rosa Quintana es un evento muy importante para cualquiera que sepa un mínimo sobre televisión y medios.
Ella, a la que le entusiasman los retos, va a estar entretenida.
En su año de ausencia han pasado muchas cosas y una muy relevante es que su cadena, Telecinco, ha caído en picado en audiencia.
Cierto es que ‘El programa de A.R’ sigue liderando y siendo el espacio más visto de la cadena a pesar de la ausencia de su presentadora pero en innegable que Quintana se va a encontrar una empresa, Mediaset, en crisis.
Ella es un referente, una marca, y eso es lo que necesita realmente Telecinco.
Hay un problema ahora en la cadena de confusión de programas y personajes. Es como ver lo mismo y a los mismos todo el día (el pobre Joaquín Prat, por ejemplo, es omnipresente). En urgente una diferenciación, un prestigio que Mediaset está perdiendo.
Y guste o no, Ana Rosa es un personaje poderoso fundamentado en la cercanía y el prestigio.
A Telecinco le va a venir muy bien, en muchos aspectos, el regreso de su estrella.
Por otro lado, estoy deseando ver como Quintana vuelve a ignorar las guerras internas dentro de Mediaset. Hablo, obviamente, de esa obsesión que tiene La fábrica de la tele (‘Sálvame’) con ‘El programa de AR’ y otros formatos de Unicorn.
Y en cuanto a la actualidad, la ‘jefa’ va divertirse lo suyo. Es año preelectoral y el que viene es la ‘fiesta’.
Sólo podemos decir que, como espectadores y periodistas, no podemos alegrarnos más de volver a ver a una Ana Rosa sana y al 100%.
Más en 3 Segundos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home