Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Afirman no tener ningún efecto secundario o reacciones indeseadas

Rusia presume del éxito de su vacuna contra la COVID-19: «Los anticuerpos durarán a largo plazo»

El Ministerio de Defensa anunció los resultados satisfactorios de sus ensayos clínicos tras ser probados en voluntarios

Periodista Digital 20 Jul 2020 - 13:17 CET
Archivado en:

Más información

Reino Unido acusa a Putin de injerencia electoral y atacar laboratorios que investigan la vacuna del COVID-19

Rusia culmina con éxito un ensayo clínico en humanos de la vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la conclusión exitosa de la fase de pruebas clínicas de una vacuna contra la COVID-19.

“Los resultados de los análisis muestran de manera inequívoca que todos los voluntarios desarrollaron una respuesta inmunitaria como resultado de la vacuna”, afirmaron en un comunicado.

La investigación, donde también participó el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, desveló que la vacuna no causó complicaciones ni efectos secundarios o reacciones indeseadas.

Defensa subrayó que estas pruebas clínicas de la vacuna se llevaron a cabo “en estricta concordancia con la metodología científica y la legislación vigente, sin acortar los plazos de la investigación, a fin de evitar riesgos posteriores”.

El jefe del 48.° Instituto Central de Investigación de las tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, coronel del servicio médico Serguéi Borisévich, declaró que «no tiene dudas sobre la efectividad» de la vacuna.

«Creemos que el nivel de actividad neutralizadora del virus, que se desarrolló en los cuerpos de animales durante las pruebas preclínicas, provocará el desarrollo de una respuesta inmune humoral en el cuerpo humano, lo que, a su vez, permitirá un mantenimiento a largo plazo del título protector producido en vacunados«, señaló Borisévich.

«Nuestra confianza [en la efectividad de la vacuna] se basa tanto en los resultados de los estudios preclínicos como en la experiencia de desarrollar vacunas anteriores en la misma plataforma, que han demostrado una alta eficiencia», agregó el coronel del servicio médico.

Este 20 de julio, el segundo y último grupo de 20 participantes en la prueba de la vacuna está siendo dado de alta del hospital militar Burdenko de Moscú. Los análisis muestran que, como resultado de la vacunación, en los cuerpos de los voluntarios fueron detectados anticuerpos contra el virus, mientras que los componentes de la vacuna son considerados seguros y bien tolerados.

«Creemos que estamos en el camino correcto y que eventualmente esta vacuna se introducirá en la práctica», concluyó Borisévich. 

Más en Ciencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by