Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los animales desvelaron mostraban mejor tolerancia al estrés y menos signos de envejecimiento

Ratones enviados al espacio, ¿la llave para descubrir cómo ralentizar el envejecimiento?

La investigación encontró que aquellos roedores sin la proteína Nrf2 mostraban menos signos de envejecimiento

Periodista Digital 06 Nov 2020 - 18:23 CET
Archivado en:

Más información

Científicos reviven a ratones transgénicos para encontrar una vacuna al coronavirus

El avispón asesino que aterroriza a los estadounidenses en plena lucha a muerte con un ratón

La llave para la juventud eterna podrá estar en unos ratones que visitaron el espacio.

Un equipo de científicos, que envió un grupo de ratones al espacio en 2018 desde la International Space Station, descubrieron que los animales mostraban mejor tolerancia al estrés y menos signos de envejecimiento.

El estudio original, de la Agencia Japonés de Exploración Aeroespacial y la Universidad de Tohoku, buscaba investigar los efectos de la proteína Nrf2 en materias como el cáncer y otras enfermedades.

La mitad de los 12 ratones enviados al espacio fueron modificados para carecer de esta proteína, mientras que la otra mitad la conservó.

La investigación encontró que aquellos roedores sin la proteína Nrf2 mostraban menos signos de envejecimiento que sus compañeros del otro grupo.

Esto se suma a estudios anteriores que demostraron que cuando un ser humano está en el espacio envejece de forma más rápida, como les ocurrió a los ratones con la proteína en sus organismos.

Ahora, los desarrolladores del estudio comenzarán nuevas investigaciones acerca de cómo la proteína Nrf2 puede afectar al proceso de envejecimiento en humanos y qué tratamientos se pueden llevar a cabo con estos datos para ayudar a tratar enfermedades incurables y hereditarias.

Más en Ciencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by