El termómetro en Madrid alcanzará los 11°C en el primer día del año

Pronóstico del Tiempo: España recibe este 1 de enero del 2025 con un clima de contrastes

Mientras el norte se enfrenta a lluvias y vientos, el sur disfruta de cielos despejados y temperaturas suaves

Foca
Foca. PD

El primer día de 2025 ha llegado y con él, un panorama meteorológico que parece querer recordarnos que en España, como en la vida misma, siempre hay dos caras de la moneda.

Mientras algunos españoles saludan al nuevo año con paraguas en mano, otros lo hacen luciendo sus mejores gafas de sol. ¿Será esto un presagio de lo que nos espera en los próximos 364 días? Esperemos que no, o al menos que el tiempo nos dé un respiro de vez en cuando.

En Madrid, la capital del reino, el año nuevo se estrena con un cielo que no se decide entre las nubes y el sol. Los madrileños podrán disfrutar de temperaturas que oscilarán entre los -1°C y los 11°C, perfectas para aquellos que quieran presumir de su nuevo abrigo de rebajas o para los valientes que se atrevan con el tradicional chapuzón de año nuevo en el estanque del Retiro. Eso sí, les recomendamos que se lo piensen dos veces antes de zambullirse.

Mientras tanto, en el norte de la península, el temporal ha decidido que no hay mejor forma de empezar el año que con una buena dosis de lluvia.

GaliciaAsturias y Cantabria recibirán el 2025 con cielos cubiertos y precipitaciones que prometen mantener verde el paisaje y llenos los embalses. Los habitantes de estas regiones podrán presumir de tener el cutis más hidratado de toda España, cortesía de la madre naturaleza.

En contraste, el sur de la península y las islas parecen vivir en otro país meteorológico.

Andalucía, la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias darán la bienvenida al nuevo año con cielos despejados y temperaturas que rondarán los 20°C en algunos puntos. Perfecto para aquellos que quieran presumir de su bronceado de invierno en las redes sociales.

La niebla, esa vieja amiga de los conductores, hará acto de presencia en los valles del interior, especialmente en Castilla y León.

Así que si planeas un viaje por estas tierras, no olvides llevar tus gafas de visión nocturna y un GPS con poderes paranormales.

En cuanto a las temperaturas, el 2025 nos recibe con valores típicos de la época, es decir, frío para los frioleros y «fresquito» para los valientes. Las mínimas oscilarán entre los -2°C en puntos del interior y los 15°C en Canarias.

Así que ya saben, si quieren empezar el año con calorcito, ya tienen excusa para visitar a la familia en las islas afortunadas.

El viento, ese elemento que siempre está ahí para despeinarnos en el momento menos oportuno, soplará con fuerza en el norte peninsular y en el área del Estrecho.

Así que si eres de los que se ha propuesto como objetivo de año nuevo mantener el peinado intacto, te recomendamos que empieces a buscar un buen fijador capilar.

En el apartado de las precipitaciones, el norte se lleva la palma.

 GaliciaAsturiasCantabria y el País Vasco recibirán lluvias que oscilarán entre los 10 y los 30 litros por metro cuadrado. Perfecto para aquellos que hayan pedido como regalo de Reyes un paraguas nuevo.

Pero no todo son malas noticias para los amantes del sol. En el sur y en el Mediterráneo, el astro rey brillará con fuerza, permitiendo a los más atrevidos lucir sus nuevos bañadores de año nuevo. Eso sí, les recomendamos que no se olviden de la crema solar, porque aunque estemos en invierno, el sol puede ser traicionero.

En cuanto a la calidad del aire, buenas noticias para los habitantes de las grandes ciudades. La entrada de aire fresco del norte ayudará a limpiar la atmósfera, permitiendo que empecemos el año respirando un aire más puro. Así que ya pueden guardar las mascarillas anti-polución para otra ocasión.

Para los amantes de los deportes de invierno, las estaciones de esquí del Pirineo y Sierra Nevada mantendrán buenas condiciones de nieve, con espesores que en algunos puntos superarán el metro. Perfecto para aquellos que quieran empezar el año deslizándose por las pistas o, en su defecto, sentados en la terraza del refugio con un buen chocolate caliente.

Y para terminar, un consejo para todos aquellos que hayan incluido en sus propósitos de año nuevo el de ser más puntuales: tengan en cuenta que el tiempo puede ser su mejor aliado o su peor enemigo. Así que no se fíen solo del pronóstico y salgan con tiempo de casa, no vaya a ser que una tormenta inesperada o un banco de niebla les haga llegar tarde a su primera cita del año.

En resumen, el 2025 nos recibe con un tiempo tan variado como los propósitos de año nuevo de los españoles.

Lluvia en el norte, sol en el sur, frío en el interior y temperaturas suaves en la costa. Un auténtico buffet meteorológico para que cada uno elija el plato que más le guste. Y recuerden, sea cual sea el tiempo que les toque, siempre es mejor que estar trabajando.

¡Feliz año nuevo meteorológico a todos!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído