‘ El hijo del tejedor’, de Olga Xirinacs

' El hijo del tejedor', de Olga Xirinacs

Lunes, 3 de abril de 2006
A las 19.30 horas
Centro Cultural Blanquerna
Calle Alcalá, 44. Madrid
  Comprar

Editorial Meteora presenta el libro «El hijo del tejedor» de Olga Xirinacs. Hará de padrino el escritor Alfonso López Gradolí. El hijo del tejedor que nos adentra en una trama argumental estremecedora. Está ambientada en Asturias y constituye un homenaje a la madre de la autora y a sus orígenes.

En un agreste lugar del litoral de Asturias, los Del Río, un tejedor de tapices y una concertista de arpa, disfrutan de una vida apacible, dedicada casi en exclusiva al desarrollo de sus quehaceres artísticos. Sin embargo, un terrible y macabro hallazgo los lanzará hacia un torrente de situaciones extremas y despertará en ellos la fuerza de unos sentimientos que nunca habrían creído poseer. El empuje del instinto maternal y el descubrimiento de una sexualidad oculta formarán parte también del gran secreto de sus vidas, un secreto que los conecta directamente con la mitología de la tierra y los árboles asturianos, con los habitantes reales e irreales de sus bosques y sus montañas, con la vida que lucha siempre por triunfar sobre la muerte.

Olga Xirinacs Díaz es escritora y profesora de piano y posee una sólida formación artística. Gran lectora de Joyce, Mann, Yourcenar, Dinesen, Bassani y también de literatura popular desde su juventud, obtiene el profesorado de piano en el Conservatorio de Valencia y no deja de escribir y publicar hasta el momento actual. Olga Xirinacs vive en su Tarragona natal, está casada y es madre de tres hijos. Su obra literaria en catalán ha obtenido los premios más importantes que esta literatura otorga: Josep Pla (1982), Sant Jordi (1984), Ramon Llull (1986), Carles Riba (1987), Sant Joan (1990), Ciutat de Palma (1994). Olga Xirinacs ha sido traducida al eusquera, alemán, francés, inglés y ruso. Entre sus libros, reseñamos en castellano El escribiente de lápidas, El árbol de mi patio, Mi padre es capitán, La novia dormida (Edebé); Fin de verano (Junior), Marina y caballito de mar (Anaya), Zona marítima (Planeta). Son numerosas sus colaboraciones en prensa (Diario de Tarragona, El Ciervo, Nou Diari, Avui, Serra d’Or, El Punt, La Vanguardia). Xirinacs ha impartido cursos de creación literaria en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. El hijo del tejedor es su primera novela escrita directamente en castellano y constituye un homenaje a sus raíces familiares asturianas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído