Al menos dos personas resultaron heridas

Estalla una bomba en la entrada de una iglesia en Filipinas

Romeo Galg: "Detonaron el explosivo improvisado con un teléfono móvil"

Estalla una bomba en la entrada de una iglesia en Filipinas
Explosión de un artefacto en una iglesia de Filipinas

Fuentes de inteligencia citadas por los medios locales apuntan a la posibilidad de que la acción fuese una estrategia para distraer al Ejército en el enfrentamiento que mantuvo este domingo con el grupo musulmán Maute

Al menos dos personas resultaron heridas hoy por la explosión de un artefacto explosivo a la entrada de una iglesia católica situada en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.

Ningún grupo armado o banda de delincuentes se ha atribuido la autoría de la bomba que ha estallado en la localidad de Esperanza, situada a 963 kilómetros al sureste de Manila, en la provincia de Sultán Kudarat.

«Detonaron el explosivo improvisado con un teléfono móvil», indicó el superintendente Romeo Galgo, de la Policía de Mindanao Central, a la agencia de noticias filipina PNA.

Fuentes de inteligencia citadas por los medios locales apuntan a la posibilidad de que la acción fuese una estrategia para distraer al Ejército en el enfrentamiento que mantuvo este domingo con el grupo musulmán Maute en la provincia de Lanao del Sur, también en Mindanao.

El combate con Maute, banda afín al Estado Islámico (EI), se saldó con once rebeldes muertos y cinco heridos, por cuatro soldados heridos.

RD/Agencias

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

AURICULARES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído