Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL CICLISTA SALIÓ EN EL PUESTO 35 Y ACABÓ TERCERO

Segunda medalla para España: bestial remontada de David Valero para lograr el bronce en bici de montaña

Fantástica sorpresa esta jornada

Periodista Digital 26 Jul 2021 - 09:43 CET
Archivado en:

Más información

¡Vaya palo! España pierde otra opción de medalla en Tokio con el nuevo positivo por Covid-19 de Jon Rahm

Este 26 de julio de 2021, al tiempo que perdía el piragüista de aguas abiertas Ander Elosegi su posibilidad de medalla en el slalom -que parecía muy probable- daba la sorpresa el ciclista de cross David Valero, campeón de España de este deporte, colgándose la medalla de bronce después de una remontada colosal.

La carrera estuvo marcada entre otras cosas por la caída tremenda de Van der Poel, uno de los favoritos -campeón de una etapa en el pasado Tour de Francia-.

David Valero (Baza, Granada. 1988) ya participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y finalizó 9º en la prueba individual. Ahora, cinco años después, con 32 años, gana el bronce. Además de esta medalla olímpica, ya ganó una presea de bronce en el Campeonato Europeo de Ciclismo de Montaña de 2018.

Adriana Cerezo, la sonrisa de España

Esta segunda medalla para el casillero español se suma a la presea fantástica conseguida por la jovencísima Adriana Cerezo (17 años) el pasado sábado 24 de julio de 2021.

A sus 17 años, un mes después de una excelente Selectividad, la taekwondista Adriana Cerezo alcanzó la final después de una auténtica exhibición ante la turca Rukiye Yildirm por 39-19. Un auténtico abuso entre sonrisas, porque Adriana es ya de facto ‘la sonrisa de España’.

Después, Adriana se midió a la número uno, la tailandesa Panipak Wongpattanakit, y fue todo el combate por delante hasta que a falta de siete segundos para el final, la experiencia sirvió y mucho a su rival, que le asestó un golpe definitivo que le sirvió para hacerse con el oro. Las lágrimas de Cerezo brotaron entonces, a la vez que su sonrisa, dando una auténtica lección de saber estar, deportividad, ambición y humilidad a todos los españoles pegados al televisor.

Más en Deportes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by