La polémica salida de Griezmann se detiene

El TAS mantiene la sanción al Atlético y no le permite fichar en verano

Al club madrileño no le ha gustado nada la sentencia, ya que creen que supone un "agravio comparativo con respecto a otros clubes"

El TAS mantiene la sanción al Atlético y no le permite fichar en verano
Florentino (REAL MADRID) con Carezo (ATLETICO DE MADRID). RM

El Atlético de Madrid va a intentar retener a sus mejores jugadores ante la imposibilidad de fichar este verano

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no permitirá fichar en el próximo mercado de verano al Atlético de Madrid después de no levantarle la sanción que le impuso la FIFA por haber quebrantado las normas a la hora de fichar jugadores menores de edad.

«El Panel del TAS ha confirmado la decisión del Comité de Apelación de la FIFA con la excepción de la multa de 900.000 francos suizos (825.000 euros) que ha sido reducida a 550.000 (504.000).

En consecuencia, el Club Atlético de Madrid sigue con la prohibición de inscribir jugadores tanto nacionales como internacionales por dos periodos consecutivos y completos de traspasos», expresó el TAS en un comunicado.

El israelí Efraim Barak, el belga Romano F.Subiotto y el alemán Ulrich Haas fueron los jueces encargados de este arbitraje y dictaminaron que se había constatado que «no se podían confirmar todas las presuntas violaciones de los reglamentos de la FIFA sobre la inscripción de menores» y que por ello se reducía la multa, «pero no la prohibición de realizar traspasos impuesta al club».

La FIFA sancionó en enero de 2016 al conjunto rojiblanco y al Real Madrid por «haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años» sin poder hacer fichajes en las dos siguientes ventanas, verano e invierno de ese año.

Sin embargo, ambos obtuvieron la cautelar y pudieron reforzarse para la campaña 2016-17, pero en septiembre, la Comisión de Apelación del máximo organismo futbolístico ratificó el castigo y les dejó sin poder hacerlo ni en el mercado invernal ni en el de este verano.

Los dos clubes recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero mientras que la entidad que preside Florentino Pérez sí pudo ver levantada la sanción el pasado mes de diciembre, la de Enrique Cerezo, que esperaba que esto le sirviese de ‘ayuda’ para obtener un dictamen favorable, no ha tenido tanta suerte.

Ahora, el Atlético no podrá inscribir jugadores para el inicio de la próxima campaña 2017-18 salvo los futbolistas que tenga cedidos en otros equipos, pero sí para que pudiesen jugar a partir de enero de 2018.

Un caso similar al del FC Barcelona, sancionado por el mismo motivo y que fichó a Arda Turan y Aleix Vidal, pero que no pudieron jugar hasta enero de 2016.

CEDIDOS

El club deberá echar mano de los jugadores que tiene cedidos. De estos, en realidad, sólo dos han aprovechado sus minutos y han brillado en sus equipos.

Uno ha sido Diogo Jota en el Oporto, liga portuguesa, y el otro Amath, en el Tenerife, Segunda División.

Otro que también tendría posibilidades de quedarse, aunque en su cesión fuera de más a menos, es Kranevitter por la carestía de centrocampistas de Simeone, ahora que Tiago se va:

  • Axel Werner: (Portero, 21 años, Boca Juniors) Argentino. Está luchando por el título en Argentina, pero no ha jugado más que dos partidos el pasado diciembre.
  • Manquillo: (Lateral derecho, 23, Sunderland) Español. Tampoco ha explotado en la Premier: 1.607 minutos en 20 partidos. Ha acabado como titular, pero su puesto parece cubierto en el Atlético.
  • Velázquez: (Central, 23 Braga) Uruguayo. No ha tenido continuidad en Portugal: 11 partidos (894’), seis de ellos de liga (461’). Demasiada competencia para él en el Atleti.
  • Siqueira: (Lateral izquierdo, 31, Valencia) Brasileño. Las lesiones le han limitado y sólo ha  jugado 632 minutos. Le queda aún un año de contrato y el Atalanta está interesado en él.
  • Kranevitter: (Centrocampista, 24, Sevilla) Argentino. De más a menos con Sampaoli, ha disputado 1.970’. La baja de Tiago le da muchas opciones de regresar si el Atleti no puede fichar.
  • Mensah: (Mediocentro, 22, Vitoria Guimaraes) Ghanés. Imagen de la pasada pretemporada al no aguantar el ritmo del Profe Ortega, jugó 1.141’ en 25 partidos y dio una asistencia.
  • Diogo Jota: (Extremo, 20, Oporto) Portugués. Uno de los futbolistas que mejor han aprovechado su cesión. En el equipo portugués disputó 2.058 minutos en 38 partidos, 21 como titular, en los que marcó 9 goles. 
  • Amath: (Delantero, 20, Tenerife) Senegalés. Revelación de Segunda. Ha jugado 2.806 minutos, 36 partidos (34 en Liga), con 14 goles. Ilusiona.
  • Vietto: (Delantero, 23, Sevilla): Argentino. Comenzó jugando pero terminó como en el Atleti, sin contar. Intermitente, 1.890’, 10 goles. Valencia y Depor preguntan por él.
  • Santos Borré: (Delantero, 21, Villarreal) Colombiano. En Liga sólo dos veces fue titular. Cuatro goles y desaparecido total. De los 19 últimos partidos, en 15 o no fue convocado o no jugó.
  • Héctor Hernández (Delantero, 21, Albacete). Español. Otro de los cedidos rojiblancos destacados, queda libre ahora en junio. 33 partidos de Liga (37 en total), 26 titular, hizo veinte goles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído