Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Es la primera vez en la historia del reconocimiento que no se entregará

El Balón de Oro 2020, suspendido «por falta de condiciones justas suficientes»

La revista francesa 'France Football' lleva entregando el galardón ininterrumpidamente desde 1956

Periodista Digital 20 Jul 2020 - 19:21 CET
Archivado en:

Más información

Courtois o Benzemá: ¿Cuál de estos jugadores del Real Madrid merece más el Balón de Oro?

Un barcelonista acérrimo sorprende a todos en El Chiringuito al pedir el Balón de Oro para Benzema

Ningún futbolista podrá conquistar el ‘Balón de Oro’ de 2020.

La revista francesa ‘France Football’ decidió no conceder sus tradicionales galardones «por falta de condiciones justas suficientes» para hacerlo.

«En circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, que comenzó en 1956, el Balón de Oro de ‘France Football’ no se otorgará en 2020, por falta de condiciones justas suficientes», señaló la publicación en su página web este lunes.

Entre sus razones para esta decisión, la revista considera que «un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario» y que «en caso de duda, es mejor abstenerse que persistir», y que su trofeo «transmite valores, como la ejemplaridad, la solidaridad y la responsabilidad, además de la excelencia deportiva por sí sola».

France Football recuerda que «no se pudo preservar» en este año la «igualdad» que debe prevalecer para la concesión de este galardón ya que «algunos jugadores vieron su temporada interrumpida radicalmente, otros no». «Entonces, ¿cómo podemos comparar lo incomparable?», advierte.

Además, tampoco deseaban poner «un asterisco indeleble en la lista de premios como ‘trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de COVID-19′».

«El paréntesis no nos encanta, pero nos parece el más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo», remarca la prestigiosa revista.

‘France Football’ señala que «es demasiado poco para evaluar y juzgar» únicamente los meses de enero y febrero, y que el resto de la temporada que se ha podido jugar ha sido «en otras condiciones y formatos», haciendo a referencia a las ‘F8’ de las Liga de Campeones y la Liga Europa o la puesta en marcha de los cinco cambios.

Del mismo modo, indica que las personas que forman parte de su jurado «pueden haberse distraído o desviado de su misión de observación debido a otras prioridades y emergencias».

«En estos tiempos agitados, tomar un descanso es un lujo y una necesidad inestimable. Para que el fútbol, en su conjunto, recupere ímpetu, pasión y emoción. Para que el balón se dore profundamente…», sentencia.

Más en Deportes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by