El mejor portero de LaLiga 2019/20

Courtois o Benzemá: ¿Cuál de estos jugadores del Real Madrid merece más el Balón de Oro?

El guardameta está a la cabeza del Zamora, ha recibido solo 19 goles en 33 partidos y con un récord de no permitir anotaciones en 18 partidos

Courtois o Benzemá: ¿Cuál de estos jugadores del Real Madrid merece más el Balón de Oro?
Thibaut Courtois

Solo un portero en la historia se ha alzado con el Balón de Oro.

Lev Yashin consiguió el galardón en 1963. El portero del Dynamo de Moscú y de la URSS era conocido como la ‘araña negra’.

Está claro que, históricamente, guardametas y defensores han tenido que conformarse con el desprecio por su aporte en el fútbol. Los orgasmos suelen alcanzarse con el gol no con la tapada salvadora.

Hace pocos días salió a relucir el nombre de Benzemá como figura para disputarle el máximo galardón individual del fútbol europeo a Leo Messi.

«Lo que está haciendo este hombre, partido sí, en toda la liga que estoy viendo… el fútbol es fútbol… la gran magia es hacer pasar un elefante por el ojo de una cerradura», fueron las palabras de Jorge D’Alessandro en El Chiringuito de Jugones.

Sin embargo, si el fútbol de hoy pretendiera romper con los falsos paradigmas, saliera a relucir Thibaut Courtois antes que el delantero francés.

La hazaña bajo palos en datos

La seguridad que ha dado Courtois al Real Madrid se ha traducido en puntos, y quizás termine con un título si todo sale a pedir de boca para los blancos esta noche.

El guardameta ha recibido solo 19 goles en 33 partidos, su trabajo excepcional se evidencia en el liderato del Madrid, pero también en el coeficiente de goles (0,58) que lo mantiene a la cabeza en la disputa por el Zamora, por encima de Oblak (0,72) y Unai Simón (0,88).

Y aunque en paradas totales aparece en el puesto 14 de LaLiga (73), ha suscrito el récord en esta temporada de la competición, manteniendo la portería sin goles durante cinco partidos (511 minutos), y además de esto ha logrado dejar su meta sin goles en 18 encuentros.

Nadie duda de que Courtois ha sido decisivo en este liderato liguero del Madrid con paradas importantes ante cada uno de los equipos a los que se ha enfrentado, de hecho, los tres puntos ante el Granada fueron logrados, en buena parte, gracias al portero belga.

Mientras Thibaut ha destacado debajo de los palos, en el campo, el despliegue de Karim ha sido fundamental, pero esta temporada más que nunca el Madrid ha gozado del aporte colectivo. De hecho, hasta ahora, 21 futbolistas diferentes han conseguido el gol en LaLiga 2019/20.

Esto sin desmerecer el trabajo del delantero galo, sus 19 goles y 8 asistencias han sido claves, además su capacidad de asociarse en el campo aporta mucho más que estadísticas.

No obstante, tiene a Messi por delante, superándole en todos los apartados individuales. Por supuesto, no se olvida que el Balón Oro de los últimos años suele poner por delante los logros colectivos, los títulos.

Pero en este Real Madrid hay un jugador que ha sido fundamental en lo grupal y además no tiene competencia individual, es uno solo y se llama Thibaut Courtois.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído