Las declaraciones del jugador del Atlético de Madrid tras anotar un gol en la victoria de Uruguay contra Chile

Cloacas blaugranas: Suárez desvela otra humillación que le infligió Koeman para obligarlo a irse del Barça

"Fueron días de pasar llorando por la situación que me estaba tocando vivir a disfrutar, volver a que te valoren como jugador", comentó el delantero

Siguen saliendo detalles del vergonzoso espectáculo ofrecido por FC Barcelona durante el pasado verano, el ‘caso Messi’ no ha llegado a su fin, y al parecer es mucho lo que queda por descubrir.

Luis Suárez, tras anotar un gol en la victoria de Uruguay contra Chile (2-1), no ha tenido reparos en contar lo mal que lo pasó durante aquellos días. Incluso desveló el trato humillante al que se vio sometido tras la llegada de Ronald Koeman.

¿Cuándo cambiaste el chip de ante la situación del Barcelona? le preguntaron al delantero que recordó lo que habló con su familia: «Como yo les digo a ellos, tienen que valorar que son unos privilegiados porque estuvimos seis años en un mismo lugar, y no es fácil consolidarse en un equipo como el Barcelona», comentó para la televisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Posteriormente dejó claro que las heridas infligidas por la directiva del club aún siguen allí, aunque valoró el cambio de aires.

«Obviamente, los mensajes del club que me buscaba una solución para cambiar de aire, no me los tomé muy bien por las formas en que se hicieron más que nada.

Fueron días de pasar llorando por la situación que me estaba tocando vivir a disfrutar, volver a que te valoren como jugador, a que te quieran, a sentir el cariño de un club que me recibió a las mil maravillas. Hasta la hora del debut, es un lindo recuerdo que me quedo»

Al hablar acerca de su llegada al Atlético de Madrid y el peso que habría tenido su familia, dijo que su mujer le dejó tomar la decisión porque era el quien estaba aguantando lo peor, fue entonces cuando desveló otra de las humillaciones del actual técnico, no olvidemos la llamada de un minuto para decirle que no contaba con él.

«Ellos lo que querían era verme feliz y contento. Hay cosas que no se saben, pero ir a entrenar al Barcelona y que te manden a entrenar aparte porque no pertenecía a los 22 jugadores en un 11 contra 11… Mi mujer era la que me veía triste, la que me veía cabizbajo y lo que quería era volver a verme reír y feliz en una cancha y me dejó tomar la decisión a mí y viendo la posibilidad del Atlético no lo dudé ni un momento».

Al ser preguntado acerca del apoyo de Messi en redes sociales, que se la jugó tomando en cuenta que él permanecería en el club, Suárez dejó claro que él conoce a la persona más allá de la estrella a la que ven todos en el jugador argentino.

«No me sorprendió porque lo conozco demasiado, ya sabía el dolor que él sentía, como lo dijo y como lo dije yo. Las formas, el sentir que te estaban echando y eso era lo que más duele. Somos grandes, llevaba seis años en el Barcelona y había otras maneras de hablarme», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído