Los de Carlo Ancelotti no estuvieron nada cómodos en la primera parte ante un Inter con garra

El Real Madrid se estrena con victoria en la Champions gracias a un Rodrygo en racha

El brasileño marca en el 89 su tercer gol en tres partidos al conjunto italiano y permite un estreno victorioso del Real Madrid en Champions

El Real Madrid se estrena con victoria en la Champions gracias a un Rodrygo en racha
Rodrygo PD

El Real Madrid se estrena con victoria en la Champions gracias a un Rodrygo en racha.

El club logró imponerse por 0-1 al Inter de Milán italiano, su teórico principal rival en la fase de grupos, gracias a un tanto de Rodrygo Goes en el minuto 89 de un partido con dos partes diferenciadas y donde Thibaut Courtois también fue clave.

El delantero brasileño mantuvo su idilio cuando se enfrenta al conjunto ‘neroazzurro’ y demostró que es uno de los jugadores con mejor ‘olfato’ de gol. El joven futbolista dio la victoria el año pasado en el Alfredo Di Stéfano ante este rival, al que también anotó en el duelo del Giuseppe Meazza.

Rodrygo dio un triunfo muy trabajado a los de Carlo Ancelotti, que no estuvieron nada cómodos en la primera parte ante un Inter que también se estrelló ante un inspirado Courtois, que abortó sus buenas ocasiones, pero que no pudo mantener su ritmo en la segunda parte, donde los visitantes se manejaron mejor.

El Real Madrid, con la novedad de Lucas Vázquez en el once por Eden Hazard y la vuelta de Alaba al centro de la defensa y desplazando a Nacho al lateral, sufrió en los primeros 45 minutos. El Inter le planteó un partido que le desorganizó defensivamente y a partir de ahí concedió mucho en su área y le dio más trabajo del deseado a Courtois, seguramente el mejor del primer acto.

El portero belga se hizo ‘grande’ en el minuto 9 para evitar el remate de Dzeko tras un gran pase de Lautaro Martínez y en el saque de esquina posterior Skrinniar cabeceó fuera. Los ‘neroazzurri’ dominaron la primera media hora y llevaron más peligro, con el ’10’ argentino obligando de nuevo a Courtois a intervenir en una contra.

Al conjunto de Carlo Ancelotti le costó mucho tener posesiones buenas y la mayoría de sus ocasiones llegaron gracias a robos en zonas peligrosas de su rival. Casemiro probó fortuna con disparo desde fuera, a Benzema se le quedó atrás un envío peligroso de Valverde y Militao, en un saque de esquina, fueron sus mejores acercamientos en el primer acto donde no pudo encontrar ni a Vinicius, ni a su ‘9’ ni tampoco a Modric.

De todos modos, el 13 veces campeón de Europa tuvo un tramo de mucho sufrimiento donde fue muy sometido por los locales, que no terminaron de sacar partido a ese dominio por cierta falta de temple en los metros finales. Los visitantes apenas se pudieron desplegar y cuando lo hicieron tampoco acertaron en sus decisiones. El partido se equilibró poco después, pero en los minutos finales, las mejores opciones volvieron a ser de los de Simone Inzaghi, con Courtois otra vez negándole el gol a Dzeko.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído