Ferrero, Andújar, Montañés y Riba se despidieron en la primera ronda

Negra jornada para los tenistas españoles en Buenos Aires

Negra jornada para los tenistas españoles en Buenos Aires
Montañés, en su partido de octavos en Buenos Aires. EFE

El ATP de Buenos Aires ha deparado una jornada negra para los cuatro españoles que jugaron el 21 de febrero de 2012 la primera ronda, Juan Carlos Ferrero, Pablo Andújar, Albert Montañés y Pere Riba, que se despidieron tempranamente del torneo.

Ferrero, ganador del certamen en 2010, cayó ante una de las principales atracciones, el japonés Kei Nishikori, actual número 26 del ránking mundial, por 7-5, 3-6 y 6-2.

En un maratoniano partido, el rumano Víctor Hanescu se deshizo de Andújar por 6-3, 4-6 y 7-6 (4); el chileno Fernando González derrotó a Montañés por 7-5, 1-0 y abandono, y el argentino Carlos Berlocq hizo lo propio con Riba por 6-7 (5), 6-0 y 6-0.

La única buena noticia para el tenis español en Buenos Aires la dio hoy Javier Martí, una de sus más importantes promesas, quien con su victoria ante el brasileño Rogerio Dutra Silva por 2-6, 6-4 y 6-3 fue uno de los cinco tenistas que jugaron la clasificación y se metieron en el cuadro principal.

El madrileño, de 20 años, se enfrentará este martes en la primera ronda con el francés Benoit Paire.

Los otros cuatro jugadores surgidos de la «qualy» fueron los argentinos Federico Delbonis y Andrés Molteni, el ruso Igor Andreev y el estadounidense Wayne Odesnik, quien ingresó en el torneo como «perdedor afortunado» en reemplazo del lesionado brasileño Thomaz Bellucci y se medirá con el local David Nalbandian.

JORNADA DEL MARTES

Este martes aparecerán en escena el español David Ferrer, primer favorito del torneo y que debutará ante Molteni, y su compatriota Nicolás Almagro, defensor del título y quien se enfrentará con el italiano Potito Starace.

También se estrenarán, entre otros, el francés Gilles Simon ante el portugués Rui Machado y el español Fernando Verdasco frente el galo Eric Prodon.

El torneo, que se juega desde el 2001 y reparte 553.000 dólares en premios, se disputa en las pistas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club, la «catedral» del tenis argentino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído