Desde el Atlántico

Carlos Ruiz

Aparecen pruebas de la compra de traidores saharauis por Marruecos

Todo el mundo «sabe» que cuando alguna persona colabora con Marruecos o alaba a su monarquía es porque está «comprada» o porque está chantajeada (o por ambas cosas a la vez) por el majzen. Pero, naturalmente, por la propia naturaleza del asunto esa «compra» o ese «chantaje» es algo secreto… lo que hace muy difícil la presentación de pruebas. Pero de vez en cuando aparecen… una publicación digital marroquí independiente «Démain» acaba de ofrecer pruebas de cómo el majzen marroquí compra voluntades de los saharauis, bien sean del territorio ocupado o bien tránsfugas del Frente Polisario.

Las formas de la corrupción en Marruecos son incontables. Toda la actividad económica está controlada por el régimen y nadie puede hacer negocios si no es con la benevolencia o la complicidad con el régimen. Que se lo pregunten a los empresarios españoles extorsionados en Marruecos , algo sobre lo que informó Europa Press en un despacho de 24 de octubre de 2011.

El nuevo ministro de Transportes marroquí, Abdelaziz Rabbah del PJD, ha publicado la lista de los beneficiarios de concesiones públicas de transporte por carretera… Unas concesiones que son muy importantes. Basta pensar en lo importante que es tener la EXCLUSIVA en una ruta en la que o no hay transporte alternativo o el que hay es menos flexible (en horadas, precios, paradas). En fin, hablamos de mucho, mucho dinero.
Y es que, mandar, lo que se dice «mandar» el ministro manda poco pero si algo tiene el acceso al poder del PJD es que al menos tienen acceso a «información» que, naturalmente, es «sensible» para el majzen.

La publicación marroquí electrónica «Démain» ha tenido acceso a la preciada lista y … como era previsible es una mina de información. Una mina en la que aparecen ¡400! nombres de beneficiarios … que ofrecen un buen retrato de lo que es el majzen.

En una primera lectura, Démain ha revelado que aparece entre los concesionarios la familia de un saharaui del territorio ocupado colaboracionista (Jatri Yumani) así como dos importantes tránsfugas del Frente Polisario que se pasaron a Marruecos: Brahim Hakim y Gashmula Bint Ebbi.

En una segunda lectura ha aparecido, nada más y nada menos que el padre del líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, utilizado por Marruecos como «argumento» para «demostrar» que Abdelaziz es «marroquí».

Esto por lo que se refiere a la compra de voluntades de los saharauis… porque las revelaciones afectan, como he dicho, también a muchos nombres del majzen marroquí…..

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos Ruiz Miguel

Catedrático de Derecho Constitucional Director del Centro de Estudios sobre el Sahara Occidental Universidad de Santiago de Compostela

Recibe nuestras noticias en tu correo

Carlos Ruiz Miguel

Catedrático de Derecho Constitucional
Director del Centro de Estudios sobre el Sahara Occidental
Universidad de Santiago de Compostela

Lo más leído