EASYJET, AMERICAN AIRLINES Y DELTA, ENTRE OTRAS AEROLÍNEAS

Coronavirus: cancelan vuelos a Italia por el miedo a la propagación

Lufthansa ha ampliado la suspensión de los vuelos a China

Coronavirus: cancelan vuelos a Italia por el miedo a la propagación

El miedo al contagio por coronavirus ha causado que varias aerolíneas hayan reducido o cancelado los vuelos con las zonas afectadas.

Un ejemplo de ello ha sido la compañía de bajo coste easyJet que anunció el pasado viernes 28 de febrero de 2020 la cancelación de vuelos particularmente los que entran y salen de Italia, y que implementará, de igual forma, un paquete de medidas de austeridad: «Tomaremos la decisión de cancelar algunos vuelos, particularmente los que entran y salen de Italia, mientras seguimos monitorizando la situación y adaptando nuestro programa de vuelo para adaptarse a la demanda», explicaba en un comunicado la aerolínea.

La compañía ha decidido acometer recortes presupuestarios en áreas administrativas y gastos discrecionales, congelar de la contratación, las promociones y los salarios en toda la red, ofrecer vacaciones no remuneradas y paralizar la formación no obligatoria.

Además, ha decretado aplazar «proyectos no críticos y gastos de capital, trabajar con proveedores externos para reducir aún más los costes y reasignar aviones para el verano de 2020», con el fin de buscar «mayores oportunidades de ingresos en la recuperación del mercado».

«EasyJet está trabajando estrechamente con las autoridades y sigue las pautas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud y EASA para garantizar la salud y el bienestar de nuestros empleados y clientes», ha asegurado la compañía de bajo coste.

American Airlines, Delta, Brussels Airlines, Iberia y Lufthansa

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció en un comunicado la decisión de suspender sus vuelos diarios desde Nueva York y Miami a Milán «por una reducción en la demanda». La compañía señaló que los vuelos circularán con normalidad entre ambas ciudades a partir del próximo 25 de abril, a la vez que «sigue revisando el horario de vuelos para asegurar que se cumplen con las necesidades de los clientes y llevará a cabo los ajustes necesarios».

Esta decisión llegó el mismo día en el Delta anunció que cancelaba sus vuelos directos desde el John F. Kennedy de Nueva York al aeropuerto de Malpensa en Italia, una decisión que atribuyó directamente a la propagación del coronavirus y a las recomendaciones del gobierno estadounidense.

Por otro lado, Brussels Airlines ha reducido las frecuencias en un 30% en vuelos a destinos como Milán, Roma y Venecia hasta el próximo 14 de marzo.

Iberia ha ofrecido cambiar los billetes a los usuarios que hayan reservado para volar desde o hacia Italia y Japón hasta el 15 de marzo. Concretamente, con Iberia, Iberia Express, Air Nostrum, British Airways, American Airlines o Finnair tienen la opción de reservar otra fecha o ruta.

Este lunes 2 de marzo, Lufthansa ha anunciado la suspensión de vuelos a China hasta el 24 de abril y a Teherán hasta el 30 de abril. La aerolínea ya había cancelado sus vuelos a Pekín y Shangai hasta el 29 de febrero.

A esta decisión se suma que la sede de Nike en Holanda ha cerrado «temporalmente» después de que un empleado diera positivo por coronavirus. En cifras, aproximadamente 2.000 empleados de 80 países trabajan en esas oficinas.

Te puede interesar

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído