Bolsa

MarketPulse Europa: Fabricantes de automóviles alemanes visitan la Casa Blanca

MarketPulse Europa: Fabricantes de automóviles alemanes visitan la Casa Blanca
Coches. EP

Investing.com – Los fabricantes de automóviles alemanes son algunos de los que peor actuación ofrecen a mediodía de la jornada de negociación de este martes en Europa, mientras los inversores aguardan la reunión de altos directivos de Volkswagen , Daimler y BMW y altos funcionarios de la Administración Trump que se celebra en Washington en el transcurso de esta jornada.

Daimler ha dicho que su director ejecutivo, Dieter Zetsche, asistirá a la reunión, al igual que el director financiero de BMW, Nicolas Peter, que estará también presente. El Director General de Volkswagen, Herbert Diess, planea también asistir.

Los directivos se reunirán con el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow, el secretario de comercio, Wilbur Ross, y el representante comercial, Robert Lighthizer.

Los fabricantes de automóviles, que fueran blanco de las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esperan librarse de los aranceles sobre los automóviles alemanes, tras las últimas amenazas de Trump de asestar un nuevo golpe de impuestos sobre los vehículos ensamblados en la Unión Europea.

Actualmente, los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones de automóviles ensamblados en la UE son de un 2,5%, frente a los aranceles del 10% sobre los vehículos en Estados Unidos que entran al bloque comercial europeo.

Volkswagen (DE:VOWG_p), Daimler (DE:DAIGn) y BMW (DE:BMWG) se dejan en torno a un 2% a las 12:45 horas (CET) en Fráncfort, mientras que Continental (DE:CONG) y Porsche (DE:PSHG_p) retroceden un 4,2% y 2,5% respectivamente.

Las pérdidas han lastrado el índice del sector automovilístico europeo en general, que descendió un 1,8% a medio día de la jornada de negociación. Las acciones del sector automovilístico de Europa han bajado casi un 25% este año.

Investing.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído