¿Sabes por qué las ventas de eléctricos han caído incluso en China?

¿Sabes por qué las ventas de eléctricos han caído incluso en China?
Conducir YT

El problema de que la venta de vehículos eléctricos se desplome en China es que este país es clave para el desarrollo de este tipo de vehículos a nivel mundial. El grupo Volkswagen planea fabricar alrededor de 11,6 millones de automóviles eléctricos en China para 2028, lo que supondrá más de la mitad de su producción en todo el planeta de este tipo de automóviles, según recoge elmundo y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

La empresa conjunta entre el grupo bávaro y el chino hará el iX3, la versión 100% eléctrica del todocamino de BMW.
De las plantas de FAW-Volkswagen en Foshan y de SAIC Volkswagen en Anting saldrán aproximadamente 600.000 vehículos basados en la plataforma MEB a partir de 2020. El consorcio alemán cuenta con otra empresa conjunta con otro fabricante chino, JAC. El año que viene, el grupo Volkswagen prevé vender 400.000 coches electrificados de todas sus marcas en el gigante asiático.

Por su parte, Daimler ha anunciado que toda la familia de los Smart será 100% eléctrica a partir de 2022 y se fabricarán todos ellos en China, a través de la empresa compartida que el consorcio alemán creará con Geely, cuyo presidente es Li Shufú que, a su vez, es el máximo accionista de Daimler, del que posee el 9,7%.

También BMW ha reforzado su presencia en BMW Brilliance Auto, pasando de tener el 50 al 75% de esta empresa conjunta. El consorcio bávaro lanzará el año que viene el todocamino BMW iX3 100% eléctrico. Este modelo se hará en China para todo el mundo. A su vez, planea el ensamblaje del Mini cer emisiones, que para Europa ya se fabrica en la factoría situada en la ciudad británica de Oxford.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído