La marca automovilística japonesa Toyota renovará en el último trimestre su modelo urbano Yaris, que dispondrá de un interior actualizado y de una dinámica de conducción mejorada

Toyota renueva su utilitario mientras el Corolla es el más vendido del mundo

Su compacto Corolla mientras tanto, del que lleva entregadas más de 40 millones de unidades, fue el coche más vendido del mundo en 2013

Toyota renueva su utilitario mientras el Corolla es el más vendido del mundo
Toyota Yaris 2014

El director de Marketing de Toyota Motor Europe, Agustín Martín, lo sabe y no tiene problemas en admitirlo. Desde su lanzamiento, el Yaris ha sido uno de los pilares de la oferta de producto de la compañía, con el híbrido como portaestandarte. «En las condiciones actuales de tráfico congestionado, sencillamente no hay forma de superar el confort y la conducción relajada de un híbrido, y cada vez más usuarios se dan cuenta de ello», ha afirmado.

El nuevo modelo se ha desarrollado sobre la base del lenguaje de diseño ´Under Priority´ y ´Keen Look´ de la firma nipona, por lo que incorpora la forma de cruz centrada en el anagrama central, que sirve para separar las parrillas superior e inferior. A bordo, las mejoras se han enfocado sobre todo en ofrecer una mayor calidad percibida con el uso de materiales y también con los diferentes colores que podrán emplearse para decorarlo y las opciones de equipamiento existentes.

También se ha modificado la estética trasera, con pilotos renovados con tecnología LED, así como con un nuevo difusor en el paragolpes y de una nueva zona de colocación de la matrícula. La parte interior también se ha reforzado, con una mayor sensación de amplitud, de calidad percibida y con más opciones de colores y equipamiento.

El nuevo Yaris 2014 dispone además de una suspensión mejorada, al tiempo que se han reducido los niveles de ruido para mejorar su dinámica y su confort. La gama de mecánicas estará compuesto por dos versiones de gasolina, de 70 y 100 caballos, con una diésel de 90 caballos y una híbrida de 100 que sin duda es el modelo más avanzado de su categoría.

Líder global

Con ello y con todo, el Toyota Corolla de la firma automovilística fue el coche más vendido en todo el mundo durante pasado ejercicio, con un volumen de 1,22 millones de unidades matriculadas, un 5% más, según datos de IHS Automotive publicados por la compañía. Este volumen de ventas de todas las versiones del Corolla en 2013 confirma la «eterna popularidad» de este automóvil, que en la actualidad se comercializa en más de 150 países y regiones de todo el mundo.

Las ventas acumuladas del Toyota Corolla en todo el mundo desde su lanzamiento, en 1966, se sitúan en 40,72 millones de unidades. La última renovación del modelo modifica el diseño y aumenta la eficiencia en el consumo de combustible.

El director general y vicepresidente de la división de grupo de Toyota, Bill Fay, afirmó que este automóvil compacto se consolida como la imagen internacional de la compañía, un modelo que llega a millones de personas de todo el mundo día tras día. «El hecho de que sea el vehículo más vendido del mundo dice mucho de la satisfacción y la fidelidad de nuestros clientes con respecto al Corolla y a Toyota», añadió el directivo de la multinacional nipona.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído