Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El boom del ladrillo en el partido de Pablo Iglesias

El efecto chalet: un tercio de los diputados de Podemos ha comprado casa tras llegar al Congreso

De las barricadas a las mariscadas en coche oficial

Periodista Digital 03 Ene 2021 - 08:04 CET
Archivado en:

Más información

Un año después todos estamos peor, pero Pablo Iglesias tiene chalet y los jefes de Podemos se forran

Pablo Iglesias pide cárcel para Miguel Frontera porque a él le llamaba ‘garrapata’ y a Irene Montero, ‘analfabeta’

La cúpula del partido de Pablo Iglesias no sólo ha saltado de las barricadas a las mariscadas y del transporte público al coche oficial, sino que han hecho capital en los últimos seis años y en especial en estos tormentosos tiempos de coronavirus.

Entraron como auténticos regeneradores de la vida política.

Pero en verdad lo único que han regenerado, y además con todo lujo de detalles y de comodidades, es su hogar.

Atrás, muy atrás, han quedado aquellos años en los que se conformaban algunos de estos hoy podemitas caviar con asentar sus posaderas en el frío asfalto de la Puerta del Sol o, como mucho, refugiarse en una tienda ‘Quechua’ del Decathlon entre proclama y proclama del 15-M.

Ahora los que reclamaban viviendas dignas son los primeros en adquirir pisazos y casoplones, empezando, obviamente, por Pablo Iglesias e Irene Montero, con una mansión de lujo en Galapagar, algo que ha provocado que se les tilde por un apelativo, «Marqueses de Galapagar«, que pretenden que sea delito.

El reportaje, una investigación inmobiliaria en toda regla, lo ha hecho el periodista Pelayo Barro y aparece este 3 de enero de 2021 en OKdiario: va de la burbuja inmobiliaria de Podemos.

El análisis de las declaraciones de bienes que presentan cada legislatura los diputados morados refleja que un tercio de los diputados bajo las ordenes de Iglesias han adquirido una vivienda desde que tomaron posesión de su condición de parlamentarios.

No sólo han sido Pablo Iglesias e Irene Montero quienes han saltado del pisto de VPP en el barrio madrileño de Vallecas a un lujoso chalet serrano, con piscina, casa de invitados y una veintena de policías de escolta.

Las cifras cantan: De los 35 diputados que tiene en el Congreso, nueve se compraron una casa meses después de obtener el escaño.

Sólo hay 12 diputados de la formación que no han declarado patrimonio inmobiliario alguno.

Estos son algunos de esos nuevos propietarios morados:

Más información

Una madre y su hija podrán terminar en prisión por pasear cerca del chalet de los ‘marqueses de Galapagar’

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by