Reorganizarte, el arte de ordenar tu casa y llenar de felicidad tu vida

Así es el atractivo título de este práctico libro de Cloti Martínez, que acaba de editar Now Books, y que responde a una situación habitual, y es que “a medida que cambiamos como personas, el espacio donde vivimos necesita también cambiar y reorganizarse”.

El orden y la organización es algo que llevamos dentro, un pequeño germen que se va haciendo grande a medida que le damos rienda suelta a la obsesión. Por eso es importante medirse y conocerse, y saber que tan importante es el orden como el caos y que cada uno debe ocupar su propio lugar.

Si no lleva dentro ese germen, el orden también puede aprenderse con cierta disciplina y siendo observador, y sobre todo teniendo un poco de fuerza de voluntad. Sin volverse loco, sin perder la perspectiva, concediéndole la importancia que tiene y concediéndosela a uno mismo, puede conseguirlo hacerlo, puede aprender a ser ordenado y a optimizar cada espacio: solo tiene que estar atento.

Con Reorganizarte aprenderá a focalizar, usar todo lo que tiene, no acumular sin sentido, mantener la limpieza adecuada y emplear el sentido común para organizarlo todo. De una manera fácil, amena e instructiva, la coach del orden más famosa de España nos da las claves.

¿ Y quién es dicha coach? Pues Cloti Martínez, quien nos enseñará a poner orden en la casa y aprovechar mejor los espacios, hacerlos más prácticos y funcionales y, al mismo tiempo, más bonitos y armoniosos. Eso sí, debe tomar la decisión, porque ordenar el propio entorno es el primer paso para ordenar la propia vida de cada uno. Lleno de trucos, secretos, planos, paso a paso y consejos, esta guía práctica conseguirá eliminar el caos de su vida, si es que lo tiene en mayor o menor medida, y, en cualquier caso, aportarnos algo de tranquilidad y paz.

Cloti Martínez Peinado
es periodista y organizadora profesional. Nacida en Barcelona, tras licenciarse en Ciencias de la Información obtuvo una beca para cursar un Máster en Periodismo Audiovisual en Madrid. Allí comenzó a trabajar en diferentes televisiones y radios como redactora y locutora. Después de cursar un grado como Técnico Superior de Asesoría de Imagen Personal, decidió orientar su carrera hacia el área de la imagen. Volvió a Barcelona, donde descubrió el mundo de la organización profesional, motivada por ese impulso interior hacia el orden que todo organizador lleva dentro. Siempre curiosa y manteniendo un aprendizaje continuo, compagina desde entonces sus pulsos vitales: la comunicación y el mundo del orden, la organización y la estética. Actualmente dirige un servicio de asesoría, diseño y organización profesional de espacios.

Para que se hagan una idea, éste es el índice de la obra:

1. Presentación
2. Aprender a desprenderse y a tomar decisiones
3. Optimizar espacios. Redistribuir los usos y rediseñar los interiores
4. El orden y los niños: ¿una ecuación posible?
5. Transformación de la crisálida: replantear el espacio de los hijos
6. El vestidor y cómo organizar armarios
7. El baño
8. La cocina
9. La oficina en casa
10. Exteriores
11. Trasteros, vórtices de entropía
12. Un hogar en movimiento
• Creando huecos
• De dos a uno
• Trasladarse. Maletas y mudanzas
• Maletas: volver a casa a 11.000 km
• Consejos para mudanzas

Apéndice: nueva vida para viejos objetos

Reorganizarte
El arte de ordenar tu casa y llenar de felicidad tu vida
Autora: Cloti Martínez
Editorial: Now Books
Fecha de publicación: septiembre 2016
PVP: 16,90 €

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído