Reorganizarte, el arte de ordenar tu casa y llenar de felicidad tu vida

Así es el atractivo título de este práctico libro de Cloti Martínez, que acaba de editar Now Books, y que responde a una situación habitual, y es que “a medida que cambiamos como personas, el espacio donde vivimos necesita también cambiar y reorganizarse”.

El orden y la organización es algo que llevamos dentro, un pequeño germen que se va haciendo grande a medida que le damos rienda suelta a la obsesión. Por eso es importante medirse y conocerse, y saber que tan importante es el orden como el caos y que cada uno debe ocupar su propio lugar.

Si no lleva dentro ese germen, el orden también puede aprenderse con cierta disciplina y siendo observador, y sobre todo teniendo un poco de fuerza de voluntad. Sin volverse loco, sin perder la perspectiva, concediéndole la importancia que tiene y concediéndosela a uno mismo, puede conseguirlo hacerlo, puede aprender a ser ordenado y a optimizar cada espacio: solo tiene que estar atento.

Con Reorganizarte aprenderá a focalizar, usar todo lo que tiene, no acumular sin sentido, mantener la limpieza adecuada y emplear el sentido común para organizarlo todo. De una manera fácil, amena e instructiva, la coach del orden más famosa de España nos da las claves.

¿ Y quién es dicha coach? Pues Cloti Martínez, quien nos enseñará a poner orden en la casa y aprovechar mejor los espacios, hacerlos más prácticos y funcionales y, al mismo tiempo, más bonitos y armoniosos. Eso sí, debe tomar la decisión, porque ordenar el propio entorno es el primer paso para ordenar la propia vida de cada uno. Lleno de trucos, secretos, planos, paso a paso y consejos, esta guía práctica conseguirá eliminar el caos de su vida, si es que lo tiene en mayor o menor medida, y, en cualquier caso, aportarnos algo de tranquilidad y paz.

Cloti Martínez Peinado
es periodista y organizadora profesional. Nacida en Barcelona, tras licenciarse en Ciencias de la Información obtuvo una beca para cursar un Máster en Periodismo Audiovisual en Madrid. Allí comenzó a trabajar en diferentes televisiones y radios como redactora y locutora. Después de cursar un grado como Técnico Superior de Asesoría de Imagen Personal, decidió orientar su carrera hacia el área de la imagen. Volvió a Barcelona, donde descubrió el mundo de la organización profesional, motivada por ese impulso interior hacia el orden que todo organizador lleva dentro. Siempre curiosa y manteniendo un aprendizaje continuo, compagina desde entonces sus pulsos vitales: la comunicación y el mundo del orden, la organización y la estética. Actualmente dirige un servicio de asesoría, diseño y organización profesional de espacios.

Para que se hagan una idea, éste es el índice de la obra:

1. Presentación
2. Aprender a desprenderse y a tomar decisiones
3. Optimizar espacios. Redistribuir los usos y rediseñar los interiores
4. El orden y los niños: ¿una ecuación posible?
5. Transformación de la crisálida: replantear el espacio de los hijos
6. El vestidor y cómo organizar armarios
7. El baño
8. La cocina
9. La oficina en casa
10. Exteriores
11. Trasteros, vórtices de entropía
12. Un hogar en movimiento
• Creando huecos
• De dos a uno
• Trasladarse. Maletas y mudanzas
• Maletas: volver a casa a 11.000 km
• Consejos para mudanzas

Apéndice: nueva vida para viejos objetos

Reorganizarte
El arte de ordenar tu casa y llenar de felicidad tu vida
Autora: Cloti Martínez
Editorial: Now Books
Fecha de publicación: septiembre 2016
PVP: 16,90 €

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído