Cómo encontrar el cóctel adecuado para cada acto o celebración que organice

Escoger las bebidas que cumplan con lo que tienen en mente para su celebración es una tarea importante. Por eso nos ofrecen hoy consejo como expertos que son los amigos de Catering Madrid,que quieren guiarte para que sepas cómo encontrar el cóctel correcto para tu evento. Esto dependerá del tipo de reunión que estás planificando, de los materiales que necesites y el presupuesto.

* Elementos a tomar en cuenta:

– Si quieres un cóctel que sea completamente adecuado para tu celebración, debes tomar en cuenta varios aspectos, como el color, tema y lugar del evento.

· En cuanto al color, este es uno de los puntos más sencillos. Puedes buscar un cóctel cuyo tono coincida con la paleta de colores del evento. Por ejemplo, si es una boda y los tonos de la decoración son rojo y rosado, puedes utilizar un cóctel con estas tonalidades.

· Otro consejo es que busques cócteles cuyo principal ingrediente sea un licor de color, por ejemplo, muchos cócteles azules son hechos con Curacao Azul.

· El tema también es básico para esta elección, ya que el cóctel que escojas debe ir en concordancia. Por ejemplo, si es una primera comunión, y la celebración es al aire libre, pueden buscar cócteles que puedan servirse en un vaso tipo Mason Jar, así irá acorde con el evento.

· La ubicación del evento se puede incorporar al cóctel… ¿cómo? Sencillo, si la boda es en la playa, intenta crear un cóctel temático. O si te estás casando en una ciudad investiga cuál es el cóctel insigne de esa zona, el que se relaciona más con la localidad.

– Pero hay otros puntos para encontrar el cóctel correcto para tu evento,por lo que como nos aconsejan desde Catering Madrid considerar estos otros consejos para encontrar la bebida ideal para servir en tu evento o celebración:

· Una manera muy sencilla de escoger es decidiéndote por el preferido de los invitados de honor. Para una boda podrías decidir por un cóctel para ellos y uno para ellas, dependiendo de lo que prefieran los novios. Para una Primera Comunión, escoge la bebida favorita del niño, quizás un smoothie, con una versión con alcohol para los adultos.

· Si vas a crear tu propio cóctel, prueba varias recetas antes de decidirte por uno.

· Pregunta al barman si tiene alguna idea. Pídele un consejo.

· Apuesta por la sencillez. Si quieres un cóctel para tu celebración, no exageres. Puedes escoger uno o dos tipos, porque más de esto será muy complicado para el barman y los invitados. Igualmente intenta escoger algo que no necesite hacerse individualmente y que no tenga muchos ingredientes.

· Los cócteles ideales para celebraciones grandes son aquellos que pueden hacerse en grandes cantidades con tiempo. Así es más fácil servirlos y tus invitados no tendrán que esperar mucho tiempo.

· Al momento de decidir, toma en cuenta que el cóctel debe gustarle a muchas personas, a la mayor cantidad de invitados posibles. Esto ayudará a que tu celebración sea más memorable.

· Piensa en formas creativas de hacer que tu cóctel sea parte de la celebración. Puedes nombrarlo o, como ya mencionamos, adaptarlo según los colores de la celebración.

Encontrar el cóctel correcto para tu evento puede ser una tarea importante, básica para una celebración especial. Con estos consejos podrás decidirte por la mejor opción. Por ello agradecemos los consejos de Catering Madrid y ya saben que si necesitan ayuda pueden contactar con estos especialistas en Catering y Cócteles que podrán encargarse de organizarles una celebración a su media y necesidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído