La célebre marca Viña Albina lanza un vino verdejo de Rueda

La célebre marca Viña Albina lanza un vino verdejo de Rueda

La célebre marca Viña Albina, uno de los nombres más antiguos del mundo del vino, irrumpe en el mercado de los vinos de Rueda con Viña Albina Verdejo. Para entrar en esta interesante novedad debemos recordar antes que calidad, carácter y principios inquebrantables han hecho de los Viña Albina unos vinos atemporales. Desde que, en 1901, vieran la luz las primeras botellas, Viña Albina se ha ganado la confianza de generaciones de seguidores con los que comparten una misma filosofía: mantenerse fieles a sí mismos. Para ellos, para los que sienten Viña Albina como parte de sus vidas y que buscan en sus vinos la seguridad de una elección siempre acertada, la marca ha creado su primer vino de uva verdejo de la Denominación de Origen Rueda.

Su etiqueta de colores alegres incorpora las señas de identidad de la marca y anticipa un contenido fresco, alegre y desenfadado. Con la chispa de acidez tan típica de la verdejo, la intensidad aromática, elegancia y complejidad del nuevo verdejo de Viña Albina impresionará a los fans de la marca. Una copa de Viña Albina Verdejo es una explosión de frutas blancas frescas, manzanas, peras,algunas notas de frutas tropicales, y aromas a hinojo y manzanilla. Desde hoy, los aliados de Viña Albina, ajenos a imposiciones, firmes en sus principios, pueden disfrutar también de su nuevo Viña Albina Verdejo 2019 con toda seguridad. Fiable y leal, se convertirá en el nuevo blanco fresco del que no podrán ya separarse. Además no contiene gluten, aunque si sulfitos, y es apto para veganos.

En cuanrto a la cata debemos destacar su color amarillo pajizo brillante, con irisaciones verdosas, siendo su aroma en nariz de alta intensidad, elegante y complejo, con un marcado tono afrutado que combina frutas blancas (manzana, pera) y notas tropicales. También se aprecian aromas herbales (hinojo, manzanilla) sobre un fondo balsámico. En boca se muestra frutal, fresco y equilibrado, con un ligero amargor final propio de la variedad verdejo. Su crianza sobre lías finas le aporta gran estructura y persistencia dejando un largo y grato recuerdo en el paladar. Indicado para aperitivos y acompañando platos a base de pescado, mariscos, arroces, pasta y carnes blancas, marida también perfectamente con ahumados, quesos frescos, sushi y jamón ibérico.Tiene un grado alcohólico de 13%/Vol. y su PVP en tienda es de unos 5 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído