El Banco Español de Alimentos (BEA) surge para llevar comida a todas las casas que lo necesiten

El Banco Español de Alimentos (BEA) surge para llevar comida a todas las casas que lo necesiten

La iniciativa comenzó de forma espontánea durante el confinamiento y se ha formalizado con el fin de ayudar a hacer frente a la situación de vulnerabilidad en la que la Covid-19 ha dejado a muchas más familias que antes. Y es que la situación de vulnerabilidad que la Covid19 está dejando a muchas familias se refleja en el informe AROPE 2020 sobre el estado de la pobreza en España, elaborado por la EAPN (European Anti-Povertry Network), que advierte de que 4,3 millones de personas se encuentran actualmente en situación de pobreza severa en nuestro país, y de que más de 1,5 millones necesitan ayuda para poder comer. Las llamadas “colas del hambre” crecen con el aumento de la marginalidad social, y según el informe IMV de la Fundación Madrina, aumentaron en un 50% sólo entre julio y agosto.

Ante esta terrible situación, el Banco Español de Alimentos (BEA) pone de nuevo en marcha su red altruista de ayuda para la recogida de alimentos y productos no perecederos y su entrega a organizaciones, asociaciones y ONG, que a su vez los distribuirán entre la población más vulnerable.Y así, ahora, con el objetivo de que ninguna familia pase hambre, BEA se establece en Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Gracias a la colaboración de entidades como Marco Aldany, la Fundación CEU o Utopicus se han establecido más de 100 puntos de entrega de alimentos y productos no perecederos de primera necesidad, así como una red de voluntarios para efectuar recogidas a domicilio y las posteriores entregas a las organizaciones de distribución.

Asimismo, el empresario Alejandro Luengo, a través de su cadena de peluquerías Marco Aldany, lleva su ayuda un paso más allá y se compromete a duplicar el peso de los productos recogidos en sus salones por Navidad. Un compromiso solidario que el empresario y su compañía viene asumiendo desde hace ya más de 10 años por estas fechas.

El listado de ubicaciones, así como el formulario para convertirse en voluntario, están disponibles en la web: www.bancoespañoldealimentos.es.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído