MUNDO CRUEL

El joven legionario asesina a puñaladas a su pareja y se entrega a la Guardia Civil a 50 kilómetros del lugar del crimen

El joven legionario asesina a puñaladas a su pareja y se entrega a la Guardia Civil a 50 kilómetros del lugar del crimen

El homicida tiene 24 años y es legionario. La víctima, su pareja, acababa de cumplir 38 años y es madre de una niña pequeña.

El hombre cosió a puñaladas a la mujer este sábado, 8 de febrero de 2020, por la tarde en Granada.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos han sucedido en el barrio del Zaidín, sobre las 17.45.

En ese momento, el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada del padre de la víctima alertando de lo ocurrido.

Cuando han llegado los equipos de socorro, la mujer ha sido hallada sin vida.

El crimen ha tenido como escenario la calle Pavía de la capital granadina, muy cerca del estadio de fútbol Nuevo Los Cármenes.

El homicida se ha dado a la fuga y tras recorrrer 50 kilómetros se ha entregado voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix, a 45 minutos en coche de la capital.

El número de víctimas mortales de la llamada ‘violencia machista’ asciende ya en 2020 a 10, una cifra record, lo que no ha impedido a la ministra de Igualdad del actual Gobierno, lanzarse a las redes sociales a hacer proclamas.

Nada más enterarse del crimen de Granada, Irene Montero, ha dicho en su cuenta de Twitter:

«Podemos estar ante un nuevo asesinato machista. Es fundamental que nuestra sociedad acompañe, cuide y eduque para que no haya un asesinato más. No vamos a parar hasta conseguirlo. Un abrazo a familiares y amistades de la víctima. Nos queremos vivas».

En 2019, también con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, fueron 55 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, lo que convirtió el año en el más letal para las mujeres desde hace un lustro.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído