Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Recetas

7 batidos saludables para merendar đź§‹

Elena Bellver Actualizado: 15 Sep 2024 - 13:54 CET
Archivado en:

Más información

Batidos para la anemia 🧋

Smoothies verdes para el desayuno 🍹

¡No te pierdas nuestros 7 batidos saludables para merendar! de zanahoria y naranja, de pera, de plátano o de manzana y canela.

¿Qué hace que un batido sea saludable? La respuesta para mi es clara, un batido saludable no puede aportar muchos azúcares añadidos, y debe ser de frutas y verduras frescas.

Si buscas ideas de batidos fáciles y ricos en nutrientes para merendar, (para niños o para cualquier edad) en Periodista Digital te contamos varias recetas fáciles y saludables.

7 batidos saludables para merendar

¡No te saltes la merienda si quieres perder peso! Evitará llegues a la cena con mucha hambre y que comiences a picotear. Estos batidos también son adecuados para niños su sabor es suave y todos son sin azúcar añadido.

Batido de pera

La pera es de la misma familia que la manzana, las rosáceas. Tiene una pulpa de color blanco, jugosa y dulce. Su contenido en agua es alto un 86% y aporta 46 calorías por ración de 100 g. Aporta vitamina A, 11 ug, vitaminas del grupo B como el ácido fólico, la tiamina o la riboflavina.

Ingredientes

PreparaciĂłn

  1. Lavar la pera y el cale en un recipiente con una gota de lejĂ­a. Escurre.
  2. Trocear el kale y la pera, no la peles, en la piel tiene muchos nutrientes como vitaminas y antioxidantes.
  3. Añade a una batidora de vaso.
  4. Incorpora la leche de almendra.
  5. Triturar hasta obtener una textura homogénea.
  6. Recuerda la pera iba con su piel, ahora para retirar pequeños restos usamos un colador tipo chino. Nos quedará una textura más fina al paladar, al retirar los trocitos de piel de la pera.
  7. Una vez filtrado el batido, añade edulcorante al gusto y el aroma de vainilla. Remover con una cuchara.

Batido de leche de avena y plátano

Este batido te aporta los beneficios de la leche de avena, que es rica en fibra (a diferencia de la leche de vaca que carece de fibra). Grasas poliinsaturadas Omega-3 y 6, y calcio (80 mg). Esta leche es baja en grasa y ligera (la tienes también sin azúcar añadido con unas 45 calorías).

El plátano contiene vitamina B6 que ayuda a la transformación de serotonina, también tiene ácido fólico y magnesio. Su contenido en calorías es de 95 por ración de 100 gramos, pero teniendo en cuenta es rico en fibra y nutrientes son calorías que te saciarán y evitarán que piques de otros alimentos.

Ingredientes para un batido

PreparaciĂłn

Batido de mandarinas

La mandarina la encontramos en el mercado de noviembre a marzo, es una fruta de otoño-invierno rica en vitamina C con un sabor inconfundible menos ácido que las naranjas. Aporta 35 calorías, fibra alimentaria y 34 mg de calcio.

Ingredientes para un batido

PreparaciĂłn

Smoothie de kiwi, plátano y espinacas baby

¡Muy rico en vitamina C! El kiwi tiene 59 mg de vitamina C, un poco más que los limones, que tiene 50 mg. Esta fruta de interior verde como un caleidoscopio, 55 calorías y tiene 85% de agua.

Ingredientes

PreparaciĂłn

  1. El plátano congelado es un truco excelente para dar cuerpo a los batidos. Lo introduces al menos dos horas antes en el congelador, previamente cortado.
  2. Pela el kiwi y corta también en trocitos.
  3. Las espinacas baby las remojamos un poco y escurrimos.
  4. Coloca el kiwi, las rodajas de plátano y las espinacas en la batidora.
  5. Tritura hasta obtener una textura homogénea.
  6. Para evitar trocitos del kiwi o de los brotes de espinacas (que a veces el rabito es algo duro). Pasar por un colador tipo chino.
  7. Una vez tenemos colado el batido, toca  servir en un vaso, añadir el edulcorante al gusto y un poco de zumo de limón.

Batido de manzana y canela

Ingredientes

PreparaciĂłn

Batido de pomelo

El pomelo es cítrico menos popular que las naranjas y limones porque tiene un sabor ligeramente amargo. Pero al añadir edulcorante el sabor resulta delicioso y además está lleno de beneficios. En este batido usamos pomelo rosado que es un poco más dulce que el amarillo, —pero con el amarillo también se puede hacer—.

Aporta vitamina C, calcio y fibra. Reduce los gases, y mejora la acidez estomacal, si sueles tener gases tomar a diario pomelo es una solución eficaz sin efectos secundarios. El pomelo solo tiene 36 calorías y además nos aporta casi 10 mg de magnesio, un mineral necesario para mucha reacciones químicas en el cuerpo humano.

Ingredientes para 1 batido

Utensilios

PreparaciĂłn

Batido de zanahoria y naranja

Dos frutas ricas en vitamina A, especialmente la zanahoria. .Esta hortaliza,  tiene 40 calorías por 100 g y un 88.7% de agua. Su contenido en vitamina A es de 1346 ug. Mientras que la naranja aporta 42 calorías y un 88.6% de agua y 40 ug de vitamina A.

PreparaciĂłn

  1. Lavar la zanahoria, y cortar en rodajas. No la pelamos, en su piel tiene betacarotenos y antioxidantes.
  2. Picar el hielo, en la picadora posición máxima. Si tu batidora no pica hielo, podemos hacerlo de otra forma.
  3. Coloca los hielos entre dos paños y golpea con un rodillo, una vez se haya partido, pasa el rodillo sobre el paño. Te quedará hielo bastante picado. Reserva.
  4. Añadir la zanahoria a la batidora de vaso.
  5. Agregar un poco de zumo de naranja y triturar.
  6. Añadir todo el zumo de naranja y además el jengibre rallado.
  7. Triturar hasta lograr una textura homogénea.
  8. Pasar esta mezcla por un colador tipo chino, para evitar los trocitos de piel de zanahoria.
  9. Servir el hielo picado en un vaso. Verter el batido y añadir edulcorante al gusto.

También te puede interesar

Mejores batidos de proteĂ­nas

¿Te ha gustado la receta de batidos saludables para merendar? En Facebook tienes más.

Más en Gastronomía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by