Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

THE RED'S KITCHEN

Focaccia casera de aceitunas y mozarella

Manteniendo la tradición familiar de recibir y agasajar a  la familia y amigos con una cocina casera y cuidada,  y animada por mis amigas a poner en marcha este proyecto: ¡aquí estoy con The Red's Kitchen!

Ana Rojo 18 May 2020 - 14:13 CET
Archivado en:

La aceituna española es la Reina de los Aperitivos por excelencia, la asociamos a un ambiente de alegría, ‘la del aperitivo’ por las calles y hogares de toda España. En pinchos, brochetas o aliños son algunos de los sencillos y equilibrados tentempiés con los que disfrutar de un alimento que se conserva durante años y que cuenta con un sinfín de posibilidades gastronómicas.

Tenemos que otorgar a las aceitunas el reconocimiento que se merecen. Tienen fama de que engordan, una fama equivocada. Las aceitunas reducen el estrés y ralentizan el envejecimiento, favorecen también el sistema cardiovascular.

Son nutritivas: contienen minerales como el fósforo, el hierro, el magnesio, el potasio, el sodio y el yodo. Contienen calcio: proveen este mineral al organismo. Son antioxidantes: por su contenido de vitaminas A, B y E (se encuentra en su pulpa) que son antioxidantes.

Por ello, tenemos que convertir a este alimento en uno de los productos estrella del siglo XXI y saber sacarle todo su potencial.

Hoy vamos a hacer una sabrosa y rica Focaccia de aceitunas y mozarella

Ingredientes

Preparación

1. Mezclar la harina, la sal y la levadura en un bowl. Añade agua y aceite, amasar hasta obtener una masa suave y lisa, cubrir y dejar durante aproximadamente una hora y media a temperatura ambiente hasta que se duplique.

2. Estirar con rodillo la masa plana sobre un poco de harina, hasta aprox. 25 × 40 cm.

3. Mezclar las aceitunas, anchoas y el ajo y untar con ello la masa. Esparcir la mozzarella sobre ella.

4. Precalentar. el horno a 200º.  Colocar la focaccia en la parte superior durante unos 15 minutos. Esparce la rúcua, el aceite y las escamas de sal encima.

Más información

Ensalada templada de patatas con espárragos

Las aceitunas reducen el estrés y ralentizan el envejecimiento

Descubren que la piel de las aceitunas reduce los tumores intestinales

Más en Alimentos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by