ACEITE CLARAMUNT, ENTRE LOS ‘OCHO’ DE JAÉN SELECCIÓN 2014

ACEITE CLARAMUNT, ENTRE LOS ‘OCHO’ DE JAÉN SELECCIÓN 2014
El magnífico producto

La variedad arbequina de la firma Aceite Claramunt ha sido elegida, de entre otras 45, para formar parte de ‘Jaén Selección 2014’ junto a seis aceites más y un ecológico. Ocho marcas que participarán en todas las ferias agroalimentarias y de turismo a las que asista la Administración Provincial 

‘Jaén Selección’ nació en 2006 con el objetivo de promocionar la excelencia y exclusividad de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén, impulsar su comercialización, fomentar su consumo y estimular a los productores para conseguir que dichos aceites sean cada vez más reconocidos y valorados. Y precisamente eso, un zumo de aceituna exclusivo, con una calidad excelente y lleno de pasión, es lo que hace la Familia Claramunt en sus 160 hectáreas del Olivar de la Monja, situadas en Sierra Mágina, una tierra noble. Y nobleza obliga… de ahí su filosofía de innovación y búsqueda constante de lo mejor. En Claramunt tienen un alto nivel de exigencia, obteniendo producciones justas. Su objetivo es mimar la aceituna y tenerla en óptimas condiciones, para cuando esté lista, transformarlo. Tanto mimo y trabajo ya ha empezado a ver sus frutos y, sin duda, formar parte de ‘Jaén Selección’ es un reconocimiento a dichos esfuerzos que los llena de satisfacción y orgullo. Y es que como dice el presidente de la Administración Provincial, Francisco Reyes, “es una tremenda satisfacción comprobar el número de aceites que se van sumando a esta iniciativa, algo que pone de manifiesto el esfuerzo que el sector está haciendo en un ámbito, el del olivar y el aceite de oliva, que es fundamental no solo en nuestra economía, sino que también marca la manera de ser y las tradiciones de una provincia como la nuestra”. 

Pero no sólo esto. Durante todo 2014, Aceite de Oliva Claramunt Extra Virgin, junto a Cortijo Spiritu Santo, Bravoleum Selección Especial de Hacienda el Palo, Oro Bailén Reserva Familiar, Nobleza del Sur Centenarium Premium, Castillo de Canena Royal Temprano, Dominus Cosecha Temprana y el aceite ecológico Melgarejo Original, los ‘ocho’ de ‘Jaén Selección 2014’, participarán en todas las ferias agroalimentarias y de turismo a las que asista la Administración Provincial. Serán así mismo los que utilicen los finalistas del XI Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Jaén, paraíso interior, que tendrá lugar en Madrid Fusión. Asistirá también a Fitur, Alimentaria de Barcelona, el Salón Internacional del Club del Gourmet, Futuroliva y Expohuelma, ferias promocionales en las que estará presente. 

Las variedades que ofrece Claramunt Extra Virgin (http://aceiteclaramunt.com) se pueden adquirir en botellas de 250 y 500 ml. El original y exclusivo diseño de cada botella, elaborado como una auténtica obra de arte y diferenciado para cada una de las variedades, ha sido galardonado con el oro en los premios Pentawards 2013, lo que hace a Claramunt Extra Virgin ideal también para regalar e incluso para coleccionar. Si el cliente lo desea puede adquirirlo en estuches especiales y soportes diseñados ad hoc. Están disponibles en su tienda online http://shop.aceiteclaramunt.com/ desde 9 € y 14 € la botella respectivamente. No te quedes sin probarlo, ahora más que nunca podemos decir que es un aceite de… Selección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído