Desde el próximo mes de junio, Air Europa activará rutas directas entre el hub estratégico de Madrid-Barajas y los aeropuertos ecuatorianos de Guayaquil y Quito. Tras siete años cubriendo ambos destinos en América mediante vuelos triangulados, la compañía consolida su propuesta por el país andino ampliando sus servicios y su oferta de plazas a bordo de su flota Dreamliner.
Desde el 24 de junio, la aerolínea operará tres frecuencias semanales a cada una de estas ciudades de manera permanente. Hasta entonces, mantendrá su vuelo triangulado desde Madrid. Air Europa ha habilitado más de 78.000 plazas este año en cada una de estas rutas (hasta un 8% más que en 2024), elevando por encima de 157.000 los asientos disponibles con Ecuador. Asimismo, y gracias a un acuerdo con Avianca, los pasajeros podrán acceder a conexiones internas a las localidades de Cuenca y Manta, así como a las islas de Baltra y San Cristóbal, en el archipiélago de Islas Galápagos.
Sólo en 2024, más de 135.000 pasajeros volaron con la aerolínea entre Ecuador y Madrid. En lo que se refiere a la conexión con Guayaquil, el incremento de viajeros fue de más del 20% con respecto al año anterior, mientras que, en el caso de Quito, creció en más del 11%, con porcentajes de ocupación que llegaron a situarse en el 93%.
Air Europa cubre sus vuelos transatlánticos con el Boeing 787 Dreamliner. Este modelo, del que está previsto que se reciban tres nuevas unidades a lo largo de este año, reduce hasta en un 25% el consumo de carburante y las emisiones con respecto a otros modelos similares para rutas de largo radio. El Dreamliner no sólo es una referencia en sostenibilidad, sino también en comodidad; esta aeronave dispone de más espacio en cabina, ventanas un 30% más grandes, menos impacto acústico y un sistema único de renovación del aire que contribuye a que el pasajero llegue más descansado a su lugar de destino.
Acerca de Air Europa
En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 52 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros.
Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.

