Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EN EL CUARTO DÍA DEL CORONAVIRUS EN VENEZUELA, EL PAÍS SOBREPASA LOS REGISTROS DEL RESTO DE PAÍSES SURAMÉRICANOS

Se dispara la crisis del coronavirus en la Venezuela chavista y las cifras son alarmantes

Periodista Digital 17 Mar 2020 - 16:24 CET
Archivado en:

Más información

Las locuras del dictador Nicolás Maduro con el coronavirus: saludo con la frente y un antídoto cubano

El sátrapa Nicolás Maduro prohíbe las manifestaciones en su contra «para evitar el coronavirus»

La pandemia del coronavirus recorre el mundo, la enfermedad apareció en China a finales del pasado 2019 y rápidamente comenzaron a verse las consecuencias en la provincia de Hubei, especialmente en su capital Wuhan.

Ya en marzo de este año las noticias las daba Europa, con Italia y España como protagonistas con estadísticas preocupantes, lamentablemente, la mayoría de los gobiernos han dudado de aplicar medidas preventivas, y solo se han puesto en marcha una vez explota la crisis con disparadas cifras de contagios y muertes.

Las estadísticas indican que en la mayoría de los casos la explosión de los positivos comienza a verse hacia la tercera semana de conocido los primeros pacientes.

En España, por ejemplo, los enfermos crecieron a un ritmo similar al que muestran Italia y Corea del Sur. Sin embargo, en estos momentos estaría en condiciones de superar esa inquietante curva, y mientras que en Italia las infecciones continúan acelerándose, en Corea se frenan. Al menos hasta ahora.

Este 17 de marzo, el gobierno de Pedro Sánchez contabilizó 150 personas fallecidas y casi dos mil nuevos contagiados. La preocupación es máxima.

En la Venezuela chavista ocurre algo muy parecido en relación a sus países vecinos y regionales, aunque con menos datos a disposición por la opacidad con la que se maneja la dictadura criminal.

Ayer por la noche, el régimen de Nicolás Maduro comunicó que había 16 nuevos casos, sumando un total de 33 pacientes con COVID-19. Hasta el momento los confirmados se distribuyen de la siguiente manera: 13 en Miranda; 8 en Caracas; 5 en Vargas; 2 en Aragua; 2 en Anzoátegui; 1 en Cojedes; 1 en Apure y 1 en Mérida.

Al tiempo que los enumeraba, Maduro anunciaba una cuarentena social. «Es una medida drástica, pero necesaria», afirmó.

También dijo que todos los pacientes eran «importados». Una clara mentira fácil de refutar: uno de los enfermos es el embajador de la Argentina en Caracas, Eduardo Porretti, quien hace seis meses que no sale del país.

Por si esto fuera poco, el dictador insiste en que será la medicina cubana la que salve a la población del Covid-19.

La crítica situación de Venezuela se puede observar en el avance de pandemia en América Latina.

El día uno del coronavirus para cada país ha sido de la siguiente forma: Brasil detectó el primer paciente el 25 de febrero, Ecuador, el 1 de marzo, Argentina se manifestó el primer contagiado el 3 de marzo, en Chile el mismo día y en Colombia tres días después. Todos reportaron una sola persona contagiada, mientras que en Venezuela la confirmación fue reportada el 13 de marzo… con dos casos.

No obstante, a fecha de hoy, la pandemia ha mostrado como en la Venezuela chavista el coronavirus está golpeando mucho más fuerte que en el resto de América Latina, es así como han transcurrido las cifras al cuarto día de Coronavirus de cada país: Brasil tenía 4 pacientes. Argentina, 8; Colombia 3; Chile, 5; Ecuador, 10. Pero Venezuela, en su cuarto día ya suma 33 enfermos por coronavirus.

Más en América Latina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by