Las locuras del dictador Nicolás Maduro con el coronavirus: saludo con la frente y un antídoto cubano

Las locuras del dictador Nicolás Maduro con el coronavirus: saludo con la frente y un antídoto cubano
El dictador Nicolás Maduro con Delcy Rodríguez.

El coronavirus ha sido reconocido como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el mayor peligro lo corren aquellos países que no tengan la capacidad en materia sanitaria para luchar contra la contagiosa enfermedad, como podría ser el caso de Venezuela, que ya estaba afrontando un crisis humanitaria a causa de la gestión comunista de la dictadura chavista.

El dictador Nicolás Maduro ha anunciado, en conferencia de prensa, las medidas que tomará para evitar la propagación de la enfermedad en Venezuela y dejó atónitos a los presentes cuando dijo que ya tenía un medicamento cubano para la cura de la enfermedad.

«Cuba, como siempre, va a la vanguardia con el Interferón. Una píldora que ha tenido excelentes resultados en su aplicación en China», dijo el jefe de la narcodictadura venezolana y añadió: «La pastilla está en Venezuela para atender aquellos pacientes que pudieran presentar casos de contagio”.

«Necesitamos tener las medicinas suficientes para controlar este virus», expresó eufóricamente Maduro.

No obstante, según la Organización Mundial de la Salud, esta medicación se prescribe para personas que tienen esclerosis lateral amiotrófica, cáncer o hepatitis.

Hasta el momento, en el país no se han registrado contagios del Covid-19, mientras que en Latinoamérica se han registrado 152 casos y 2 muertes en 15 países.

«Saludo con la frente»

Además de la controversia por la arriesgada aseveración en cuanto al antídoto del coronavirus, el dictador venezolano se atrevió a dejar algunas recomendaciones, la mayoría correctas como evitar saludarse con abrazos o darse besos.

Sin embargo, el conocido como «Maburro» se vino arriba y en medio de algunos chistes con los nombres de nuevos saludos, recomendó a los venezolanos que se saludaran con la frente, cuando la OMS y las autoridades sanitarias de todos los países han recomendado que las personas mantengan una distancia mínima para evitar la transmisión.

«Eso de estar dándose besitos, besuqueadera y abrazos vamos a dejarlo para después… vamos a saludarlo con el puñito o con la cadera, el ‘caderú’ o con un pié y nos cuidamos del coronavirus, o tope, (y saludamos) con la frente, eso sí, no respiren», expresó Maduro.

El vídeo se ha hecho viral y ha sido compartido en las redes sociales, donde se ha criticado la actitud y las risas del dictador venezolano ante el temor por la llegada del coronavirus a un país que padece un seria crisis hospitalaria.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído