Luca Franzese narra que su hermana falleció debido al COVID-19 y que ahora su cuerpo está dentro de la casa sin ninguna medida sanitaria

Coronavirus en Italia: un joven narra su dolorosa cuarentena junto al cadáver de su hermana

El coronavirus está dejando duras imágenes e historias para quitar el sueño. Un joven de Nápoles (Italia) ha publicado un vídeo en Youtube en el que explica la dramática situación que está pasando su familia por la enfermedad proveniente de Wuhan. Luca Franzese ha tenido que pasar por el duro proceso de convivir junto con el cadáver de su hermana de 47 años, quien padecía epilepsia y que murió a causa del COVID-19.

Desbordadas por la magnitud de la crisis sanitaria que azota a Italia, las autoridades aún no han pasado para llevarse el cuerpo de su hermana, por lo que Luca Franzese ha tenido que adaptarse a convivir con la muerte.

«No ha podido tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado. Mi hermana tenía un tipo de epilepsia, era una persona de riesgo. Es una vergüenza porque el médico no ha venido a casa y ninguna institución le ha hecho caso», reclama en el vídeo que se ha viralizado en las redes sociales.

Ahora, tanto él como varios miembros de su familia, están infectados por coronavirus, lo que hace que la situación se vuelva aún más tensa, ya que tienen limitado su movimiento y deben permanecer en el hogar junto al cadáver.

Desesperación

Franzese explica que tuvo que hacer el boca a boca a su hermana para intentar salvarle la vida, pero sin éxito. Él ha permanecido en casa, pero asegura que «podría estar por ahí contagiando a todo el mundo».

Según el protocolo que se ha establecido en Italia por el brote de coronavirus, Italia prohíbe que nadie se acerque a un cadáver durante un tiempo tras una muerte debido al riesgo de contagio. «Estoy destruido, con todo el dolor del mundo, y tengo que batallar esta situación con mi hermana muerta y sin saber qué hacer», lamenta en el vídeo.

Italia supera los 12.000 contagiados y los muertos son ya más de 800. El país se encuentra actualmente ‘cerrado’ y el primer ministro, Giuseppe Conte, dijo a los ciudadanos que debían permanecer en sus casas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído