Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El bufón de la impresora de ERC: "¿Cuántos años o meses, toda la izquierda, tenga el logotipo que tenga, se va a arrepentir de lo de hoy?"

Los diez momentazos en los que a Rufián y Bildu solo les faltó arrodillarse para implorar un Gobierno de Sánchez

Matute: "Los cuatro votos de Bildu no eran porque confiáramos en usted, sino un compromiso contra la ultraderecha de Abascal, Casado y Rivera"

Juan Velarde 26 Jul 2019 - 07:07 CET
Archivado en:

Más información

El cabreo encendido de una podemita con Ferreras por culpar a los de Iglesias de tumbar la investidura de Pedro Sánchez

Monedero saca su faceta más bocachancla asegurando que en septiembre Sánchez será presidente y Twitter le pone morado a zascas

No han pasado ni 24 horas de la fallida investidura de Pedro Sánchez y la resaca por el palo que se ha llevado el socialista y quienes pensaban que todo estaba hecho desde la ya lejana noche del 28 de abril de 2019, lejos de remitir, continúa.

Este 26 de julio de 2019 los compañeros de El Español recogen varias intervenciones de los portavoces de ERC y Bildu, Gabriel Rufián y Óskar Matute, respectivamente, en las que solo les faltó ponerse a llorar o ponerse de rodillas para implorar que el ‘okupa’ de La Moncloa fuese presidente del Gobierno.

Rufián tuvo para todos, para socialistas y podemitas. A Sánchez le dejó de inmovilista y a Iglesias de un ambicioso que no fue capaz de ver más allá de los cargos:

Señor Sánchez, señor Iglesias, miren la derecha: están encantados de la vida y nos están aplaudiendo con las orejas. De hecho, a estas alturas, si tuviesen que negociar, ya tendrían pactados hasta los sobresueldos.

 

Ustedes tienen, con enorme respeto y cariño, cuatro años de vida. Cuatro años de vida por tres ministerios. Es extraordinario. Entren en el Gobierno, demuestren durante cuatro años que son mejores y cóbrenselo en unas futuras generales. Tienen la capacidad para hacerlo. Señor Iglesias: es un error no aceptar me da igual dos, tres, cuatro, cinco ministerios.

 

Nos emplazan a septiembre. La pregunta que hago es: ¿Habrá septiembre? Septiembre nos complica la vida a todos.

 

¿Cuántos años o meses, toda la izquierda, tenga el logotipo que tenga, se va a arrepentir de lo de hoy?

 

Si Oriol Junqueras y nosotros estamos haciendo hoy este gesto de enorme responsabilidad y generosidad, es simplemente porque creemos que la palabra puede vencer al odio, de que la izquierda puede ganar de una vez por todas. La única pregunta es por qué ustedes no. Pido que valoren el tiempo que pasan con sus hijos y la derrota que estamos sufriendo hoy aquí.

 

Señor Sánchez: fue un error el veto al señor Iglesias y creo que a estas alturas lo sabe. Lo único que ha provocado es subir el precio.

 

Se arrepentirá de haber preferido la abstención de Rivera y Ciudadanos a la presencia de Iglesias en un ministerio.

Óskar Matute, el bilduetarra, se anduvo con menos paños calientes. Reconoció no sentir ningún tipo de aprecio y vinculación por España, pero dejó bien a las claras que prefiere a un títere como Sánchez que a un previsible Gobierno de las derechas en una hipotética repetición electoral:

Los cuatro votos de Bildu no eran porque confiáramos en usted, sino un compromiso contra la ultraderecha de Abascal, Casado y Rivera.

 

De sobra es conocido que EH Bildu no tiene sentido de Estado español, pero nos sobra sentido común. Y sabemos que lo que nos piden los ciudadanos de bien, la gente humilde, las clases trabajadoras, es que impidamos que negras tormentas acechen el alba.

 

Es preocupante la normalización de la extrema derecha en el Estado español. Lo más preocupante no es que haya veintitrés émulos de Torrente o Blas Piñar o Millán Astray, sino que se les dé capacidad de veto. Sólo así se entiende el miedo a negociar con EH Bildu y el miedo a gobiernos de progreso.

Más información

Pablo Iglesias escupe a la cara de Sánchez todo su odio: «Una negociación de Gobierno no merece ser cutre»

Ojo al aviso de un analista político sobre la última contraoferta de Iglesias a Sánchez: «Le han troleado brutalmente»

El boomerang tuitero que se le vuelve en contra a Pedro Sánchez por largar más de la cuenta

La izquierda mediática vomita toda su bilis contra Sánchez por haber dinamitado los puentes con Podemos y dejar a España sin Gobierno

Raúl del Pozo le borra la sonrisa a Pedro Sánchez advirtiéndole del peligro que le aguarda en una repetición electoral

La amenaza de un ‘Frente Popular’ se diluye: Podemos opta por la abstención y Sánchez e Iglesias se llaman de todo

Losantos fulmina a Paz Padilla y Pedro Piqueras por darle bombo a la no entrevista a Sánchez: «¡Y yo como un imbécil esperando!»

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by