El de Unidas Podemos se descuelga con una propuesta de cara a una nueva investidura

Pablo Iglesias escupe a la cara de Sánchez todo su odio: «Una negociación de Gobierno no merece ser cutre»

Pablo Iglesias escupe a la cara de Sánchez todo su odio: "Una negociación de Gobierno no merece ser cutre"
Pablo Iglesias, en plena bronca a Sánchez.

El otro gran protagonista de esta segunda votación de investidura de Pedro Sánchez fue Pablo Iglesias. El líder de Podemos tenía cara de muy pocos amigos cuando le tocó subir al estrado:

Le pediría una reflexión, ¿usted ha olvidado porque nosotros nos creímos una moción de censura que ustedes no se creyeron? Les apoyamos a cambio de nada para ser gobierno, creo que solo por eso mereceríamos respeto. Es muy difícil negociar en 48 horas lo que no se ha querido negociar antes, filtrándolo todo a los medios de comunicación. Creo que una negociación de gobierno se merece no ser cutre.

A sabiendas de que su abstención provocará ir a una nueva negociación y, por tanto, a una nueva sesión de investidura o una repetición electoral, el líder de Podemos se descolgó con una oferta que rayaba en el surrealismo:

Le hago una nueva propuesta. He recibido un mensaje de alguien muy relevante de su partido. Me ha dicho que le pida las competencias de políticas activas de Empleo. Renunciamos al Ministerio de Trabajo pero ustedes cédanos las competencias de políticas activas de Empleo. Mi grupo confederal ha decidido abstenerse y tender la mano. Le hemos hecho una nueva propuesta para conseguir ese gobierno de coalición. Negocie con nosotros desde el respeto, no lleve a los españoles a otras elecciones

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído