Desconcierto absoluto después de que este miércoles 24 de julio de 2019 Telecinco anunciase por sorpresa una entrevista con Pedro Sánchez a las 21:10 horas en los informativos. La noticia era comunicada por Paz Padilla en ‘Sálvame’ , una hora después Mediaset expresaba a través de un tuit que el equipo del presidente había decidido posponerla al jueves 25 de julio de 2019:
Con respecto a la entrevista anunciada con Pedro Sánchez, el equipo del presidente nos propuso ofrecer una entrevista en el Informativo que dirige Pedro Piqueras y habíamos acordado comunicarla a partir de las 20.00, pero finalmente acudirá mañana a @informativost5
— Mediaset España (@mediasetcom) July 24, 2019
Federico Jiménez Losantos en el editorial de las 7 h en esRadio estallaba ante esta tomadura de pelo orquestada por Sánchez:
Una chistosa dice que va a hablar el presidente, evidentemente la noticia era una broma (…) Si, sí, Pedro. Y yo como un imbécil esperando, hoy no se fía, mañana sí, no puede ser. Esto solo puede pasar en Senegal.
Ya de por sí, resulta poco serio que tal noticia se anuncie en un programa de corazón y que solo una hora más tarde se cancele. La situación es crítica en plena negociación entre PSOE y Unidas Podemos, contra las cuerdas y de cabeza a unas nuevas elecciones.