Es un clásico, pero es verdad que el crimen no descansa.
Y mucho menos los ciberdelincuentes, que siempre encuentran resquicios para poder atenazar a los ciudadanos.
La empresa Vodafone ha sido la que ha puesto en alerta a sus usuarios ante la denuncia de varios de estos tras recibir en sus terminales la llamada de un supuesto empleado de la compañía.
El delicuente, parapetado en el anonimato, se presentaba como un operador de Vodafone y anunciaba que se le iba a subir al cliente un total de 22 euros la cuota a abonar por la prestación del servicio.
Obviamente, como a nadie le gusta que le metan tal sablazo, el receptor se negaba a tal subida y, por supuesto, tampoco proporcionaba los datos.
El ciberdelincuente, entonces, amenazaba con meter a las víctimas en un fichero para que la OCU tomara medidas al respecto.
Y ahí es donde más de un cliente, atemorizado ante la posibilidad de acabar incluso en un registro de morosos, procedía a dar todos sus datos con las funestas consecuencias que pueden imaginar.
De hecho, ha habido usuarios a los que en cuestión de pocos minutos, incluso mientras duraba la llamada con ese supuesto operador, les han vaciado hasta el último céntimo de su cuenta corriente.
Por esa razón, Vodafone ha pedido a sus clientes que no caigan en el engaño:
Más información
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home